Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Carnaval 2007:

El Grupo Aquarius se prepara para el carnaval

El Director del Grupo de Danzas Aquarius, George López (Nacho) dijo a NORTE que en vista de la proximidad de las fiestas de Momo, están organizando en Barrio La Humedad, un carnaval que promete ser espectacular y que tenía muchas sorpresas previstas.
“Estamos trabajando mucho, para cambiar la imagen que la gente tiene sobre el barrio” expresó, ya que se trata de un barrio carenciado y fue considerado zona roja.
Todos los vecinos están colaborando para eso y solicitarán mayor apoyo al comercio local, ya que estos es cultura, trabajar con los recursos del medio.
El Grupo Aquarius, dijo, actualmente cuenta con 22 integrantes, pero para carnaval se han creado otros grupos que cubrirán los espacios libres del tablado.
Aquarius interpreta todos los estilos de danzas, menos la folklórica. Estos son: tango, fox, salsa, pop latino y por americano, capoeira.
Cuando suben a un palco, no lo hacen solo para bailar, sino que para brindarle al público un show. Ya se han presentado fuera del país, como ocurrió en Argentina y fueron varias veces premiados. Además su director participó de un congreso internacional de salsa en Buenos Aires y el Grupo en el Encuentro Interamericano de danzas, fue condecorado con siete premios. En Rivera obtuvieron igual número de premios más.
Para poder viajar a Argentina, trabajaron muchísimo para obtener los fondos necesarios.
El tablado que estará ubicado en Dr. Ugón y Pte Viera, se llamará Aquarius, y se está preparando para el mismo algo muy grande, buscando alegrar a todo el público que concurra. Se homenajeará a una persona de Rivera y habrán varios espectáculos, manifestó.
El Grupo Aquarius, durante el pasado carnaval fue premiado por sus interpretaciones de danzas y humor.

Deja un comentario