Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Adelantando el Carnaval 2007:

Un personaje del carnaval fronterizo

Continuando la ronda de diálogos con la gente que hace Carnaval, siente pasión por estas fiestas y participa con entusiasmo, nos encontramos con una figura muy conocida que renace cada año, durante el reinado del Momo. Luce siempre para el público hermosas fantasías frutos de su creación, de sus hábiles manos y bordadas con dedicación. Nos referimos al estilista y destaque en las Escuelas de Samba, Robert Paul Rasch.
Nos dijo que desde muy pequeño sintió el entusiasmo por desfilar en las Escuelas de Samba de aquí, y como sabía coser, bordar y crearlas pudo desfilar por las avenidas de ambas ciudades.
Sus trajes son siempre originales y lujosos. Para lograrlo tres meses antes comienza a trabajar en ellos, ya que alterna esta confección con su trabajo.
Los materiales que usa son variados: lentejuelas, espejos de colores, vidrillos, plumas. Los adquiere en comercios de Livramento y si nos los consigue los encarga a otras ciudades.
Antes utilizaba plumas pero luego por la campaña ecológica que se realiza en protección a las especies optó por materiales reciclados como plásticos, pajas, convirtiéndolos en fantasías muy coloridas y bonitas.
Nos recordó algunas fantasías que lució en todos estos años de desfile y que fueron motivo de premios en concursos de fantasía en la frontera, como por ejemplo: Indio Dios, Dios del Fuego, Mago Merlín del Cometa Halley, Esplendor de una folía. Las mismas fueron seleccionadas en concursos realizados en el Estadio Municipal, en el Club Sargentos, entre otros.
Señaló que desfiló en la capital del país, recogiendo cálidos aplausos por la calidad de sus fantasías.
Le preguntamos cuál será su actividad en el Carnaval 2007, a lo que nos respondió que aún está indeciso sobre en cual escuela desfilar. Nos señaló que serán siete las escuelas que desfilarán en Livramento, aunque está participando de los ensayos de dos de ellas.
No nos quiso adelantar el tema de su próxima fantasía. “Es un secreto, dijo. Será muy original y hermosa. Espero que les guste”.
Estamos seguro que así será, por lo que lo felicitamos por su trabajo de tantos años y por alegrar con su presencia las noches momescas.

Deja un comentario