Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Emergencia Departamental contra el mosquito transmisor del Dengue

El Comité de Emergencia del Departamento de Rivera en sesión permanente, declaró en la mañana de ayer, jueves 8 de marzo, el Estado de Emergencia en todo el Departamento de Rivera.
A partir de ésta fecha se están intensificando los trabajos de Fumigación e Inspección de predios así como la descacharrización de todos los terrenos.
Las autoridades alertan a la población y solicitan que se revisen y limpien sus domicilios eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua. Asimismo se alerta a los vecinos que tengan piscinas en sus domicilios que dupliquen la cantidad de cloro diluida en el agua.
El Comité de Emergencia formado por: miembros del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, UTE, OSE, Ejército Nacional, Policía Nacional (Ministerio del Interior) y Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria y la Intendencia de Rivera, alertan a la población sobre la necesidad y urgencia de evitar la aparición del dengue en nuestra ciudad, tomando una actitud seria y responsable inspeccionando a todo momento recipientes que puedan retener agua.

POSIBLE CASO EN RIVERA
Por otra parte, en nuestra ciudad una mujer presenta síntomas del dengue, a la que ya se le han realizado los análisis correspondientes y el Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de hoy, viernes, se conocerán los resultados de dichos análisis, lo que podría confirmar o descartar el caso.
El Intendente Viera señaló que “hay una señora internada en observación, con algunos síntomas que podrían ser de dengue, pero todavía no está confirmado”.
“El Comité de Emergencia Departamental ha decidido intensificar los trabajos, declarar una situación de alerta, movilizando todos los recursos que podamos contar para aumentar el ritmo de inspecciones y de fumigación”, agregó el jefe comunal.
En la jornada de ayer el Ministerio de Salud Pública anunció la incorporación de cuarenta nuevos equipos de fumigación que se sumarán a otros ochenta que ya tenía esa cartera, para combatir los focos del mosquito transmisor del dengue. Este equipamiento tiene un costo de 16.000 pesos por unidad y van a ser destinados a los lugares que más preocupan al Ministerio: Salto y Rivera.

Deja un comentario