Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

6ª Marcha “A Caballo por Aparicio” comenzó camino hacia Rivera

Tal como lo hemos informado, con un itinerario inverso al tradicional, la sexta marcha “A Caballo por Aparicio”, comenzó a transitar hacia nuestra ciudad, donde llegará el próximo domingo, sobre el mediodía.
Las intensas lluvias caídas en esta región, trajeron algo de preocupación para los organizadores, sin embargo, ya el jueves por la tarde y aún con lluvia, comenzaron a llegar los primeros jinetes para acampar en las cercanías del obelisco que recuerda la Batalla de Masoller.
Ayer por la mañana, apenas amaneció comenzaron a ensillar caballos. Sobre la hora 9:00, se procedió a la ceremonia formal de partida, oportunidad en que se procedió a la realización de un minuto de silencio en homenaje a dirigentes nacionalistas recientemente fallecidos. Posteriormente se procedió a descubrir una placa recordatoria de esta edición de la marcha, se entonaron estrofas del Himno Nacional y al toque de clarín se dio la orden de partida.
Algo más de cien jinetes, salieron del obelisco, sin embargo al llegar a la ciudad de Tranqueras, ya pasaban los trescientos, acompañados de una larga caravana de vehículos. Al caer la tarde la marcha llegó al local “Los Ranchos”, en donde ya los esperaba un importante contingente más, de jinetes. Allí fue el momento del descanso, mateadas, algunos vasos que van y vienen, alguna guitarra que despuntó, la cena reparadora y luego el descanso.
Consultados integrantes de la comisión organizadora, no escondían su satisfacción, por la manera como se vienen desarrollando las cosas.
Realmente impresiona la cantidad de jinetes que participan de esta marcha, los que han llegado desde diferentes puntos del país. La dirigencia nacionalista augura para el próximo domingo, un acto memorable, según han expresado.
Mañana sobre la hora 8:00 la caravana partirá rumbo al local de Oddone, en donde almorzarán, para posteriormente continuar hasta llegar a Curticeiras, en donde se realizarán fogones, baile y guitarreadas.
El domingo sobre el mediodía, luego que se lea la proclama y haga uso de la palabra el Dr. Luis Alberto Lacalle, la caballada ingresará a la ciudad de Rivera, para rendir tributo al General de Poncho Blanco.

Deja un comentario