Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Abilio Briz habló sobre su gestión, el nuevo Campus Universitario y el cargo que asumirá

(Por Rosa Dutra) El Intendente Departamental de Rivera, Ing. Agr. Abilio Briz, dialogó con NORTE y se refirió al nuevo Campus Universitario que tendrá Rivera; también realizó un balance sobre la gestión que finaliza el día jueves 9 de julio y sobre el cargo que asumirá como Secretario General de la Junta Departamental.
Sobre el Campus Universitario, dijo que este significa “un gran avance para la región, algo anhelado y trabajado desde el tiempo en que Tabaré Viera era Intendente y continuó en la administración del Dr. Marne Osorio, dándole apoyo a ese proyecto universitario”.
Dijo que desde la comuna riverense están felices por la concreción del Campus, ya que “será un gran avance, no solo para Rivera, sino para la región y para Río Grande del Sur, ya que se convertirá en un gran centro universitario, con seiscientos estudiantes por turno. Esto cambiará la dinámica de la ciudad, ya que habrá movimiento en restaurantes, almacenes, sin tener que depender de situaciones cambiarias. Será un Polo de Desarrollo, con otras cosas que atraerán a la gente para que continúe viniendo. Será una ciudad universitaria con gran movimiento”.
El Ing. Agr. Abilio Briz realizó un balance acerca de las actividades que se vienen cumpliendo y que se cumplieron en estos cinco años. Manifestó que se han desarrollado obras en muchos barrios de Rivera y en las tres Alcaldías del Interior. En este momento se está trabajando en el barrio 33 Orientales, además de las transformaciones de las obras pluviales de Pueblo Nuevo, “la cual es una obra muy costosa ya que va por bajo tierra”.
Acerca del presupuesto, señaló que hasta que no se lo tenga no se puede hablar sobre otras obras. Al igual que con el Presupuesto Nacional, tendrán que esperar para saber cómo se continuarán realizando dichas obras.
Con respecto al cargo de Secretario General que asumirá en la Junta Departamental, expresó que está dentro del Organigrama. Ese cargo “significa ir un poco más allá; debe tener un buen relacionamiento entre el Ejecutivo Departamental y el Legislativo”. Desea que el Legislativo “se meta más” dentro del Ejecutivo y este a su vez en el Legislativo.
“Estos quince años de Gobierno Departamental dieron un conocimiento muy grande de toda la Intendencia, de todos los Sectores, de las Divisiones, y muchas veces para discutir determinado tema no es necesario que concurra el Director General a la Junta. Que los posibles problemas y ordenanzas que vayan a la Junta Departamental lo puedan resolver los ediles, que estudien el tema desde los comienzos cuando está en borrador para que, cuando lleguen los documentos para ser votados en la Junta, ya todos tengan pleno conocimiento y puedan votar por consenso”, explicó.
El acercamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo es un desafío nuevo que se intentará en la Junta, concluyó.

Deja un comentario