Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Acta de la segunda reunión de Concejales realizada el domingo 3 de abril

En la localidad de Minas de Corrales a los tres días del mes de abril de 2011, a la hora de 10:00 de la mañana, se reúnen por segunda vez los integrantes de la Asamblea de Concejales del Departamento de Rivera.
Participan de la misma los siguientes Concejales de todos los Partidos Políticos de los Municipios de Minas de Corrales, Tranqueras y Vichadero: Juan Carlos Laprebendere, Jesús Cuadro (Alcalde), Silvio Cura, Daniel Olivera, Ignacio Cebey, Julio Fernández y Matías Acosta.
En dicha reunión se tratan temas de interés de cada una de las Alcaldías y se intercambian experiencias. De la misma surgen diferentes inquietudes e interrogantes, por lo que se resuelve por unanimidad, lo siguiente:
1) Reiterar la solicitud formulada por esta Asamblea en el mes de febrero del corriente año, en cuanto a que se reglamente el funcionamiento de las Alcaldías. Y que para la misma se le de participación a la Comisión de Concejales nombrada especialmente por este cuerpo para tratar el tema. Se solicita además la participación de Ediles, representantes de la Intendencia de Rivera y Profesionales Asesores.
2) Invitar a la próxima reunión de Concejales a los tres Alcaldes, como forma de integración del interior del departamento.
3) Solicitar a la Intendencia Departamental de Rivera, un informe detallado de cuando se culminara las obras prometidas por la misma y aprobadas por los diferentes vecinos de las localidades del interior, en cuanto al Proyecto Participativo 2005 – 2011.
4) Solicitar una entrevista con el Intendente Departamental de Rivera Dr. Marne OSORIO, para tratar diferentes temas que preocupan a las tres localidades y a todo el interior del departamento.
5) Pedir un informe al Intendente sobre la relación especifica que tendrá la Dirección de Descentralización con las Alcaldías
6) Finalmente queda aprobada por unanimidad la fecha, el lugar y la hora de la próxima reunión de la Asamblea de Concejales, que se llevara a cabo en la ciudad de Tranqueras el próximo 23 de julio de 2011 a las 17hs, en lugar a confirmar.
Próximo a la hora 13:30 y agotados los temas se da por terminada la segunda reunión de Concejales del Departamento de Rivera.

Deja un comentario