Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Actividades de la Agencia de Desarrollo de Rivera

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el Gerente de la Agencia de Desarrollo de Rivera, Arq. Francisco Centurión, informó sobre las actividades que realizará la Agencia.
En la jornada de hoy, miércoles, estarán trabajando con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Intendencia Departamental de Rivera, la Academia y los empresarios, para empezar a elaborar el programa y el trabajo sobre el Diálogo por el Empleo.
Esta actividad es muy importante porque les tomará el restante de este año e inicios del próximo año, buscando llevar a un tipo de acuerdos sectoriales vinculados a las oportunidades de mejorar el empleo, con estrategias a medio plazo en el tema.
El grupo de trabajo está integrado por delegaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la DINAE, la Intendencia de Rivera y la Agencia de Desarrollo de Rivera, reiteró. A su vez, la Agencia de Desarrollo mantendrá reuniones bilaterales con empresarios, con entidades nacionales, educativas y con los trabajadores.
Luego fijarán la Agenda, con una reunión mensual y mesas de trabajo que permitirán diseñar los posibles acuerdos particulares para fortalecer la gestión del empleo en Rivera, como ser la formación, capacitación, generación de nuevas fuentes laborales, y las mejoras de las condiciones generales del empleo.
Además están trabajando fuertemente en temas de formación profesional junto con el INEFOP, apoyando el Comité Departamental del Empleo que tiene ya un Plan aprobado y están prontos para comenzar con algunos cursos.
Están apoyando también a la gestión de la Agencia, en todo lo relacionado con la Agencia Nacional de Desarrollo, lo que tiene que ver con promoción de micro, pequeñas y medianas empresas, competitividad territorial y gestión del desarrollo local.

Deja un comentario