Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Advertencia amarilla para todo el país por tormentas intensas

Advertencia amarilla para todo el país por tormentas intensasEl Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de Nivel Amarillo para todo el país hasta el mediodía de hoy, miércoles, por la ocurrencia de tormentas intensas. Este llamado de atención se suma al ya vigente -también hasta el mediodía de hoy, miércoles- por altas temperaturas.
Debido al ingreso al país de una masa de aire inestable, se espera el desarrollo de tormentas de rápido desplazamiento, acompañadas de precipitaciones puntualmente abundantes, rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Según el INUMET, “una masa de aire muy cálido e inestable afecta el país, previéndose la continuidad de la ola de calor y la formación de tormentas puntualmente intensas”, lo que puede ocasionar precipitaciones puntualmente abundantes (entre 20 y 50 mm en 6 horas), rachas de viento fuerte (60-75 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Cabe recordar que también rige hasta el mediodía de hoy, miércoles, una advertencia naranja para gran parte del país por una ola de calor con temperaturas que pueden superar los 39º Celsius.

Deja un comentario