Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Advertencia amarilla por lluvias y viento para sábado y domingo

Para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Canelones, Montevideo, Maldonado y Lavalleja está vigente una advertencia naranja entre la tarde del sábado 13 y hasta la tarde del domingo 14 por precipitaciones copiosas, actividad eléctrica, algunas granizadas y ocasionales rachas de viento fuerte asociadas a tormentas.
Para los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha, se formula un Nivel Amarillo de Atención, previéndose los mismos fenómenos pero con menor intensidad.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió ayer, viernes, una advertencia de nivel naranja, válida para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano entre las 14:00 horas del sábado 13 y hasta las 14:00 horas del domingo 14.
En tanto, la misma advertencia rige para Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Canelones y Montevideo entre las 17:00 horas del sábado 13 y hasta las 17:00 horas del domingo 14; y para Maldonado y Lavalleja entre las 20:00 horas del sábado 13 hasta las 19:00 horas del domingo 14.
Se espera el desplazamiento de un sistema frontal sobre nuestro país y se prevén precipitaciones copiosas (50 a 100 milímetros en seis horas, 100 a 200 milímetros en 24 horas); actividad eléctrica y algunas granizadas; además de ocasionales rachas de viento fuerte asociadas a tormentas (hasta 90 kilómetros por hora).

Deja un comentario