Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Alumnos del Liceo Nº 2 organizan actividad pro viaje de estudios

En diálogo con NORTE, el profesor adscripto Adolfo Moraes Montoya informó sobre la actividad que los alumnos pertenecientes a tercer año 2 del Liceo Nº 2 de Rivera Chico, están programando para el próximo sábado 18 de agosto, en el horario de 14:00 a 18:00 horas, en el Club Nacional de Fútbol de Avda. Brasil casi Ventura Píriz.
Esta iniciativa nació con los estudiantes, que tienen como objetivo realizar un viaje cultural a la capital del país, donde visitarán lugares como el LATU, el Palacio Legislativo, la Torre de ANTEL, y para ello necesitan previamente recabar fondos para destinarlos al viaje. En una reunión entre los estudiantes y el profesor adscripto Moraes Montoya surgió la idea de pedir colaboración a empresas del medio.
Fue así que un grupo de jóvenes llegó hasta el renovado local de COPAC, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policial, y allí hablaron con la encargada quien de inmediato, y en nombre de la Gerente General Sra. Lourdes Mello (que está en Montevideo), les dio una respuesta positiva de ayuda para organizar esa fiesta del sábado 18.
La reunión consistirá en juegos, música y otras actividades desde la hora 14:00 y hasta las 18:00 horas. Habrá servicio de cantina, con venta de bebidas, tortas saladas y dulces y panchos. Se sortearán muchos premios y también habrá recarga de celulares. Para los pequeños habrá cama elástica, juegos inflables y un castillo inflable.
Adolfo Moraes destacó la generosidad de la Directiva del Club Nacional de Fútbol, cuyo presidente es el Sr. Heber Da Silva Ferrao, al prestarles las instalaciones del club de manera totalmente gratuita.
Acotó que COPAC los apoya incondicionalmente. Ese día enviarán su equipo de marketing y ofrecerán a los presentes mucha folletería a través de sus promotoras. Las promotoras también estarán en otra actividad que se desarrollará en el local del Liceo Nº 2 el día viernes 17, con la presencia del Licenciado en Relaciones Laborales Alain Monteiro, quien a su vez es el gerente de proyectos de la cooperativa COPAC.
Esta actividad comenzará a la hora 9:30, con una jornada sobre cooperativismo y trabajo de equipos destinada a adolescentes que deseen insertarse en la vida laboral.
Habrá talleres que son de gran importancia por ser de empleabilidad, facilitándoles la inserción en el mercado laboral, la formación del curriculum, la forma de presentarse, la indumentaria, la redacción y la postura. Se entregará certificado de participación. Todo esto se realiza por iniciativa de COPAC y del Liceo Nº 2.
Posteriormente, los mismos talleres se realizarán en UTU, a la hora 18:00, destinados a los alumnos que cursan niveles superiores de administración y gastronomía, entre otros.

Deja un comentario