Rivera, viernes 19 de abril de 2024

ANTEL y MEC inauguran cinco infocentros comunitarios en Rivera y Tacuarembó

ANTEL y el Ministerio de Educación de Cultura inaugurarán el viernes 22 y sábado 23 cuatro Centros MEC (CMEC) en el departamento de Rivera y uno en Tacuarembó.
Los infocentros de Rivera estarán ubicados en la capital y en las localidades de Vichadero, Tranqueras y Minas de Corrales, mientras que el de Tacuarembó se ubicará en la capital.
Los Centros MEC integran la Red Uruguay, Sociedad de la Información (USI) junto a los Centros de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) y de Internet Social (CIS).
Impulsada por ANTEL, la Red USI se creó con el objetivo de disminuir la brecha digital entre los uruguayos, facilitando el acceso a Internet y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de comunidades desfavorecidas por razones económicas, geográficas o de discapacidad.
ANTEL proporciona equipos informáticos, mobiliario y servicio de acceso a Internet. El MEC aporta contenidos educativos y culturales, tanto presenciales como en formato digital, y parte del equipamiento, en tanto las intendencias municipales suministran los locales y parte del personal.
La actividad se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

EN RIVERA
– Mañana, viernes 22:
Hora 11:00 Biblioteca Junta Local (Br. Artigas y Rivera), en Vichadero.
Hora 16:00 Biblioteca Junta Local (18 de Julio s/n), en Tranqueras.
Hora 19:00 Biblioteca Cuñapirú (M. Oribe s/n), en la ciudad de Rivera.
– El sábado 23:
Hora 9:30 Biblioteca Junta Local (Dr. Davinson s/n), en Minas de Corrales.

EN TACUAREMBÓ
– El sábado 23:
Hora 12:00 Casa de la Cultura (Ituzaingó 364), en la ciudad de Tacuarembó.

Deja un comentario