Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Llamado abierto hasta el 28 de octubre:

ANV comercializa 65 viviendas usadas y reacondicionadas en el interior del país

Hasta el 28 de octubre, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) mantiene vigente en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social un nuevo llamado para la comercialización de viviendas en el interior del país. En este caso implica 65 viviendas usadas reacondicionadas. Pueden inscribirse personas con ingresos de entre 25 y 75 unidades reajustables para el primer grupo y de entre 38 y 100 para el segundo grupo.
La Agencia Nacional de Vivienda mantiene hasta el 28, un nuevo llamado para la comercialización de 65 viviendas usadas y reacondicionadas en los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.
Se establecieron dos grupos de inmuebles. El grupo 1, denominado Cartera Social, para Colonia y Maldonado está compuesto por viviendas cuyo valor no supera las 2.500 unidades reajustables (UR) para dos dormitorios y 3.400 UR para tres dormitorios.
Para el resto del país, esta opción se aplica en viviendas cuyo valor no supera las 2.260 UR para dos dormitorios; y 3.050 unidades reajustables para tres dormitorios. Las cuotas se ubican entre 5.040 pesos y 14.744 pesos.
Mientras que el grupo 2, denominado Cartera Comercial, está compuesto por aquellas viviendas con valores superiores a las mencionadas anteriormente. Las cuotas se ubican entre 11.136 y 30.111 pesos.
Se podrán inscribir aquellas personas con ingresos familiares comprendidos entre 25 y 75 UR para el Grupo 1 y aquellas personas con ingresos familiares comprendidos entre 38 y 100 UR para el grupo 2.
Los interesados deberán presentar, según el grupo en que se inscriban, una constancia de ahorro previo de cualquier banco con los siguientes montos, para el Grupo 1 con 40.000 pesos y Grupo 2 con 100.000 pesos.
Los ciudadanos que estén interesados en ingresar en este llamado no podrán ser propietarios ni promitentes compradores de ningún inmueble; el destino del inmueble deberá ser la vivienda; y no pueden tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.
En caso de salir sorteado y elegir vivienda deberán abonar el 5% o el 10% de su valor según corresponda. También no deberán tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación para todos los titulares.

BENEFICIARIOS CON DISCAPACIDAD
Habrá además un sorteo específicamente para personas con discapacidad. Se destinarán dos viviendas para este sorteo (una social y una comercial), que serán elegidas por los favorecidos. Estos realizarán su elección previa a convocar a los demás sorteados, entre todas las viviendas disponibles a la que acceda el interesado según su capacidad de pago y la integración del núcleo familiar.
Solo se tomarán inscripciones a este sorteo para las localidades que cuenten con una oferta de tres o más viviendas (grupo 1: Minas, Maldonado, Pando, Paysandú, Trinidad y Rocha; grupo 2: Melo y Maldonado).

ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS
Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas a través de sorteos públicos entre quienes se hayan inscripto al llamado y estén aprobados como sujeto de crédito. Se realizará un sorteo por categoría (personas con discapacidad, grupo y cantidad de dormitorios) y por departamento. Cada sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

Deja un comentario