Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Avanzan tareas de recuperación de vía férrea

La Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU) trabaja en las obras comenzadas en diciembre, de 2009, para recuperar las vías férreas en el tramo que va de la localidad de Pintado, en el Departamento de Tacuarembó a nuestra ciudad, en el marco de tareas que comprenden el trayecto Montevideo-Rivera.
En los trabajos participan agentes privados y personal de la misma AFE. La inversión rondaría los sesenta millones de dólares.
La carga, y en particular la carga forestal, que por su volumen y por la evolución que se espera tenga, hace la diferencia, es lo que puede dar la chance de rentabilidad, de recibir inversiones que tengan un retorno, se ha afirmado.
Los tramos de vías sobre los que se viene trabajando, en diferentes etapas, en forma prioritaria corresponden fundamentalmente al eje Montevideo-Rivera, el que corre casi paralelamente a la Ruta 5.
Actualmente por ese corredor asfáltico circulan diariamente y hacia el puerto capitalino las cargas de chip y rolos de madera a través de pesados camiones que, de no reactivarse el servicio de transporte mediante la modalidad ferroviaria, el pavimento de la Ruta 5 en condiciones transitables tendría poca vida útil.
AFE deberá reparar unos 950 kilómetros de vía férrea, de los cuales, según se informa ya se ha realizado un 25%, si su intención es aspirar a transportar la creciente carga que viene generando la forestación y la que se prevé para los próximos cinco años.

1 pensamiento sobre “Avanzan tareas de recuperación de vía férrea

Deja un comentario