Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Balance 2011 del Rotary Club Rivera Fortín

Continuando con nuestro ciclo de Balances que Instituciones Públicas y Privadas, Gobierno Departamental y Clubes Sociales y de Servicio realizan al finalizar el año, el Rotary Club Rivera Fortín también nos hizo llegar su Balance con las actividades que desarrolló durante el año.
Con la presidencia de la Sra. Herminia Silva y la vicepresidente Sra. Olga Sánchez, las actividades se destacaron en: Ciclo de Conferencias por motivo del Bicentenario de los Hechos Históricos, una fue dictada por la Profesora Selva Chírico con el tema: Mujeres en el Bicentenario, dictada el día 3 de agosto. El 31 de agosto la Charla fue dictada por el Periodista Washington Caballero, sobre: “Detrás de el Artigas de bronce y del cuadro de Blanes hay otro Artigas”.
El 14 de setiembre, Conferencia a cargo del Padre Mateo Méndez sobre: “Los Valores, como se vive, como se asumen y como herramienta de cambio en la sociedad y en el mundo”.
El 28 de setiembre lo hizo el Capitán Rodolfo Acevedo Volpi del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 sobre el tema: “En el Bicentenario de los Hechos Históricos de 1811.
El 19 de octubre el Mayor Marcos Carrere de la Brigada de Caballería Nº 1 expuso el tema: “Fábrica de Aceites Mandubí, ícono Industrial Riverense de mediados del Siglo XX”.
El 21 de agosto, se festejó el Día del Niño en Plaza Internacional, organizada por la Intendencia Departamental y Rotary Fortín. Previo a la actividad se recolectaron Alimentos No Perecederos.
El 18 de setiembre se realizó un Almuerzo Solidario con sorteos y espectáculos artísticos, con la finalidad de recaudar fondos y volcarlos a Obras Sociales.
El 25 de agosto se depositó una ofrenda floral al pie del Monumento del Prócer y se visitó el Hospital Local para obsequiar al primer niño nacido en esa fecha, una Canasta con Ajuar, el niño se llama Jefferson Luciano Ribeiro.
Los alimentos recolectados en Plaza Internacional fueron entregados después en Vichadero, el 21 de setiembre, el 5 de octubre en Minas de Corrales, por último en el Club Uruguay fueron entregadas canastas a distintas Instituciones que trabajan con personas necesitadas, se donaron ropas a la Capilla Santa Rosa.
Se participó en el Club Uruguay del Foro de Mujeres, que por primera vez se hizo en Rivera, participaron Mujeres de Argentina, Brasil y Uruguay, el Foro contó con una importante participación de gente.
El 15 de diciembre, se hizo entrega de Medallas a los Mejores Compañeros de Sexto año de la Escuela Nº 1 Artigas, éstos fueron: Jessica Dayana Blanco Castillo y Santiago Cabrera Taroco, a la Escuela se le obsequio un Electrodoméstico donación de Mantra Free Shop y Rotary Fortín, entregó la Empresaria Olga Sánchez.
El 16 de diciembre, las medallas son entregadas en la Escuela Nº 2 José P. Varela a tres alumnos de sexto año: Cristopher Vidarte, Julia Gimena Gómez y Diego da Fontoura, la Escuela recibió como regalo un aparato de música, también del Free Shop Mantra.

Deja un comentario