Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Brillo, luces y alegría en la noche riverense

(Por Rosa Dutra) En la noche del pasado domingo, la ciudad de Rivera se engalanó con luces y mucho brillo, dejando inaugurada la programación “Rivera brilla en diciembre”, evento que estaba agendado para la noche del viernes pero -debido a las inclemencias del tiempo- se postergó para el domingo 4 de diciembre.
El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, como el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, y el Director General de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti, además de representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros.
La Plaza Artigas fue el escenario donde mucha gente se congregó para poder apreciar las decoraciones navideñas realizadas con material reciclado. El objetivo principal del programa es el contribuir al desarrollo de la responsabilidad social, a través del cuidado del medio ambiente, decorando a la ciudad con motivos navideños.
El proyecto invita a la integración y participación de actores sociales públicos y privados de todo el Departamento y el fin es posicionarse como la principal atracción turística de la región en el mes de diciembre.
En la parte artística se presentaron el grupo de teatro de la Oficina del Adulto Mayor, el Coro Infantil de la Escuela de Música Nº 6 “Eduardo Fabini” -los niños cantaron un popurrí de villancicos navideños-, el Grupo “Alegría” de la Oficina del Adulto Mayor -quien bailó danzas folclóricas- y la cantante Carmen Leticia “Chita”, quien con su voz deleitó al público presente.
También se entregaron certificados a los alumnos del curso de reciclado y diplomas de agradecimiento por la dedicación que pusieron en las figuras navideñas de la Plaza. Los homenajeados fueron Alicia Karina Alonso, Vilma Catalina Silveira, Ana Lidia Da Luz, Virginia Cardozo, Raquel Martínez, Andrea Fernández, Sebastián Da Rosa y Susy Da Rosa. A la Escuela Nº 140 se le entregó un televisor y un reproductor de video, porque fue la Escuela que más juntó botellas descartables para la decoración.
La parte oratoria estuvo a cargo del intendente Marne Osorio, quien expresó su alegría ante este hecho. Manifestó que “hoy estamos ante un hito en la historia del departamento. Es un proyecto que estamos disfrutando todos, que convocó a muchas personas e instituciones, quienes permitieron generar un componente especial en la frontera. Queremos que los turistas que vengan se vayan con la mejor imagen de la frontera y este es nuestro objetivo principal”.
Agradeció a todos quienes hicieron posible el proyecto: funcionarios municipales, empresas privadas que contribuyeron, instituciones públicas y privadas que se unieron a la causa, y a las personas que contribuyeron en la elaboración de las decoraciones. El acto culminó con la actuación de “Loreley y su Banda”.

Deja un comentario