Rivera, martes 23 de abril de 2024

Bus “Expreso Esperanza” concluyó recorrida de servicios del presente año

Bus “Expreso Esperanza” concluyó recorrida de servicios del presente añoEl Bus Expreso Esperanza cerró sus actividades en Capón Alto con una linda recepción en la Escuela Nº 90, junto a la maestra directora Marisa Castro, alumnos, funcionarios de la Escuela, y a todo el equipo de profesionales del bus y autoridades de la comuna, que han brindado el total apoyo a éste emprendimiento que le ha cambiado la calidad de vida a muchas personas del medio rural.
En diálogo con el Director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón, este nos informó que desde el año 2007, el Expreso Esperanza viene atendiendo miles de adultos y niños que viven en el interior profundo del Departamento, que necesitan de atención general de salud, odontología y demás, unidos al proyecto “Viví Mejor” que ha apuntado a la salud a través de la gimnasia y la alimentación saludable.

VUELVEN SERVICIOS EN 2015
El bus reiniciará sus actividades al comienzo del año lectivo 2015, recorriendo cada punto de la campaña, con vecinos que se muestran muy agradecidos, ya que con grandes aliados como ASSE, han conformado un equipo de “grandes seres humanos que están totalmente comprometidos con el medio rural, escuchando los vecinos, abriendo las puertas a la solidaridad”, dijo Bertón.
Bus “Expreso Esperanza” concluyó recorrida de servicios del presente añoEl Director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente indicó que aproximadamente cuatro mil personas se atienden año tras año, siendo beneficiados por los servicios del bus, niños y adultos.
Por su parte el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio Lima, dijo que “se ha cerrado un año más de servicios de ciudadanía, lo que es muy importante ya que fueron muchos los beneficiados con este servicio, además de las actividades paralelas, como lo fue el Proyecto ‘Viví Mejor’, con referencias a la salud física y alimenticia”.
Agregó que le preocupó que diez niños hayan terminado la escuela en Capón Alto y no tengan como seguir estudiando porque no pueden trasladarse a Rivera diariamente por sus propios medios.
Además, los vecinos plantearon algunas necesidades que el mandatario comunal prometió contemplar, “sin prometer”, destacó.
El vecino Oriente López expresó que “esto fue un mandato de Dios, porque acá era una dificultad al momento de atenderse la salud. Hicimos lo posible para estar, para agradecer al intendente personalmente. La salud mejoró un 100% y se atiende tanto a los brasileños como a los uruguayos, y son muy bien atendidos”, manifestó.
Por último, la maestra Marisa Castro expresó que “es una experiencia nueva para mí los servicios del bus, ya que hace dos años que estoy, pero veo la importancia que le dan todos los vecinos de la zona y las familias de los diecinueve alumnos de la Escuela de Capón Alto”.

Deja un comentario