Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Cambios en período de inscripciones en Rivera para Uruguay Trabaja 2017

En la edición de la víspera, publicamos en las páginas de NORTE la lista de horarios y lugares habilitados para realizar la inscripción al programa Uruguay Trabaja, en su edición del año 2017, en el departamento Rivera.
En las últimas horas, la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Rivera informó a NORTE que se agregaron tres días más para poder inscribirse en los SOCATs (Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial).
De este modo, los días habilitados para la inscripción al programa Uruguay Trabaja serán el jueves 6, viernes 7, martes 18 y miércoles 19 de abril. El horario de inscripciones será de 8:30 a 14:30 horas. Y en los días 10, 11 y 12 de abril se habilita la inscripción en los locales donde funcionan los SOCATs (Emir Ferreira Ávila, ACJ Rivera Chico y ACJ Mandubí), en el horario de 8:30 a 14:30.

LOCALES DE INSCRIPCIÓN
Los lugares de inscripción habilitados en la ciudad de Rivera, Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero, serán los siguientes:
En la ciudad de Rivera:
– SOCAT-ACJ Rivera Chico (Avda. Brasil 290).
– Centro Juvenil ACJ-Villa Sonia (Hnos. Spikerman esq. Manuel Meléndez).
– SOCAT Emir Ferreira Ávila (Gestido 1080).
– Impulsa-INJU Parroquia Salesianos (Lavalleja esq. Tranqueras).
– SOCAT-ACJ Mandubí (Martín Pays 2259).
– Escuela Nº 64 (Avenida Italia 2112).
En Minas de Corrales:
– Centro MEC (Dr. Davinson s/Nº).
En Tranqueras:
– Centro MEC (Gral. Rivera esq. 18 de Julio).
En Vichadero:
– UTU (Kennedy 423).

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Los requisitos para poder inscribirse son: tener entre 18 años y 64 años de edad; no haber terminado tercer año de Liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; encontrarse desocupados por un período mayor a dos años; y no haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.
Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas transexuales.
Quienes deseen participar deberán concurrir con cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma. La inscripción no otorga la participación automática, sino que con aquellos que se inscriban se realizará un sorteo. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar del programa.
Los participantes sorteados cumplirán con jornadas de seis horas diarias durante cinco días a la semana (incluidas las capacitaciones), lo que suma un total de treinta horas semanales. En las ciudades y capitales el programa tiene una duración de ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta seis meses.
Las personas que participan del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones).

Deja un comentario