Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Campaña solidaria para recolectar alimentos para perros recogidos de la calle

(Por Rosa Dutra) Soledad Pinta, una colega que tiene un programa nocturno en Radio Rivera y además cuida autos y motos frente al local de ANTEL, es una persona muy preocupada por los perros ya que los recoge de la calle, los lleva a su casa, les da abrigo y los alimenta. En su casa tiene una protectora de animales desde hace casi 30 años (desde 1988), pero son 55 años en total ya que antes de ello también tuvo una protectora en Montevideo.
Hoy, con la situación económica difícil que viven los uruguayos, se le dificultó la posibilidad de cuidar de los animalitos abandonados. Por tal motivo decidió lanzar una campaña apelando al corazón de la gente para que de alguna forma contribuya con alimentos a los veinticinco perros que allí viven.
En diálogo con esta cronista, manifestó que inició la campaña con la intención de recolectar alimentos. No quiere dinero, enfatizó. Quien desee colaborar podrá acercarle las donaciones a su lugar de trabajo (Agraciada esquina Artigas, frente a ANTEL). No pretende mucho -dijo-, basta que el que pueda colaborar lo haga donando un kilo de ración o de arroz.
Señaló que muchas veces siente ganas de llorar por esa triste situación, en que la gente abandona a los perros. En el Refugio “Animales Sin Frontera” hoy hay ciento cincuenta animales abandonados; en la casa de la Presidente de este Refugio hay casi cincuenta. Muchas veces por falta de recursos tienen deseos de “dejarlos que se vayan, pero no se puede, porque en la calle la gente no los quiere y algunos pueden llegar a maltratarlos”.
Reiteró que se conforma con que colaboren con un kilo o dos de alimentos, así los animales podrán alimentarse mejor. Además, no solamente gasta con los alimentos sino que también tiene otros gastos como con los medicamentos, antipulgas, vacunas, abrigos para protegerse en invierno, casitas, etcétera.
Soledad Pinta solicitó a la población que se sensibilice con la causa y done su alimento, “porque los animalitos son seres vivos y merecen nuestra atención”. Agradeció desde ya a la gente que pueda ayudar.

SU PROGRAMA RADIAL
Haciendo referencia a su programa Radial “Toda la música en nuestros corazones”, que se emite por Radio Rivera, ahora a partir de las 21:30 horas, dijo que “está cada vez más lindo”, aunque reconoció que cuando habla dice muchas palabras “Grosas”. La música que emite es antigua: “Hay temas que datan de 1920, y eso a la gente le encanta”, y por ello cuenta con una numerosa audiencia.

Deja un comentario