Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Capacitación y formación de inspectores de tránsito, al entrar en vigencia la Ley 19.061

En el marco del proyecto de capacitación continua llevada adelante por la Dirección General de Tránsito y Transporte, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental se realizó una charla dirigida a inspectores de tránsito y a integrantes de Policía Caminera, por parte de integrantes de dicha institución.
En esta oportunidad se instruyó a los presentes sobre el sistema de retención infantil, uso de chaleco reflectivo, uso del celular, reglamentación para transportar niños en ciclomotores y la existencia del maletín de primeros auxilios y seguridad vial.
En el marco de la Ley 19.061, que entró en vigencia a la hora 0:00 de la jornada de hoy, sábado 28 de marzo, se comenzó a realizar la inspección de los vehículos que circulen en Rutas Nacionales, siendo pasible de sanción el incumplimiento de la misma. Así lo informó el Sub-Comisario Luis Calzada, Jefe de Región 5 de Policía Caminera.
Por su parte el Director de Tránsito y Transporte Gustavo Guedes informó que en la ciudad de Rivera no está reglamentado y avalado por la Junta Departamental, lo que no habilita todavía la existencia de un código de sanción. De todas formas se van a realizar inspecciones instruyendo sobre el uso adecuado del sistema de retención infantil y demás exigencias de la ley.
Durante Semana de Turismo el cuerpo inspectivo del Gobierno Departamental estará realizando controles en vía pública a través de tres guardias diarias.

OPERATIVOS DE POLICÍA CAMINERA DURANTE LA SEMANA DE TURISMO
Durante la Semana de Turismo, Policía Caminera fiscalizará el uso de casco, chalecos reflectivos, transporte de niños en motos, sillas para niños de 0 a 12 años, porte de maletín de primeros auxilios, transporte de personas en cajas de vehículos y el uso del celular al conducir. Daniel Segovia, vocero de Policía Caminera, dijo que se desplegarán varios operativos en todo el país.
Segovia, dijo que en Semana de Turismo comenzarán a fiscalizar cinco normas que se desprenden del decreto 81/014. “Los principales pilares son el uso de los chalecos reflectivos en motociclistas, el sistema de retención infantil, el botiquín de seguridad vial, la prohibición de circulación de camionetas con personas en la caja, el uso de celulares mientras se conduce e inspeccionaremos que los niños que viajan en moto lleguen al posa pie del vehículo”, explicó.
“Arrancamos con lo primordial -lo que está en la órbita de Caminera- para que la gente vaya entrando en conocimiento del tema y asuma la responsabilidad”, agregó. Segovia aseguró que el mayor flujo de personas será el miércoles con el comienzo del movimiento de los turistas y el domingo, en el retorno, se espera un promedio de tres mil vehículos desde las 18:00 horas hasta las 12:00.
Además, la Policía Caminera emitió un comunicado con sugerencias para los que salgan a hacer ruta en Turismo, donde recomiendan a los usuarios planificar con anticipación el viaje y tener conocimiento de las rutas por las que van a circular.
Se solicita, además, revisar el estado del vehículo, accesorios de auxilio, sistemas lumínicos de trailers, sujetando debidamente la carga y llevar documentos personales y del vehículo.

Deja un comentario