Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Dictados por Emprecrea con apoyo de Kolping, Oficina de la Juventud y ACIR...

Capacitan a jóvenes emprendedores

El sábado dio inicio en salones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera un curso taller de capacitación, dirigido a Jóvenes Emprendedores, bajo la responsabilidad de Emprecrea. En diálogo con NORTE, Wilder Folco, Director de Emprecrea, se refirió a esta actividad expresando que “la idea es acercar lo que es el programa Emprecrea a los jóvenes riverenses, lo que surge por iniciativa de las propias fuerzas vivas del departamento, con el apoyo de Kolping, Intendencia, ACIR y la empresa Diageo, lo que hace posible que podamos llevar adelante esta actividad. Ha tenido una acogida muy grande de parte de los jóvenes riverenses.
Es de tener en cuenta que fueron retiradas doscientas fichas de inscripción. En definitiva se recogieron casi ochenta inscripciones, realizándose una selección de veinticinco jóvenes, de entre 19 y 35 años, que son quienes comenzaron el curso, en forma totalmente gratuita. Se orienta a las áreas comercial, de marketing, financiera y administrativa, con una duración de dos meses y medio.
La idea es que culminen con un plan de negocios que luego pueden presentar a un comité de Emprecrea para que puedan acceder a un pequeño capital de inicio, muy favorable y pagadero a muy largo plazo”.
Continuó acotando que “Se trata de un programa integral que tiene tres puntas, la primera de ellas es la capacitación, luego un posible financiamiento de aquellos proyectos que resulten viables y la tercera es que se le designa un mentor, en este caso un empresario o profesional local, a efectos que le de un marco de referencia de consulta al joven”.
Finalmente Wilder Folco destacó que se logra concretar este taller merced al apoyo de todas las fuerzas vivas de Rivera, en la medida que se percibió la necesidad de impulsar este tipo de propuestas, destacando el apoyo brindado desde la Oficina Municipal de la Juventud.
Subrayó que en el caso de actividades realizadas con otros departamentos, se lo hizo desde Montevideo o con docentes capitalinos, mientras que en esta oportunidad lo hacen con Psicólogos y docentes del medio. A la vez adelantó que ya piensan en repetir la experiencia en Abril o Mayo del próximo año”.

Deja un comentario