Rivera, jueves 25 de abril de 2024

CASMER inauguró un nuevo servicio con consultorios médicos centralizados

CASMER inauguró un nuevo servicio con consultorios médicos centralizadosEl pasado jueves 27 de diciembre, el Sanatorio CASMER inauguró consultorios médicos en un moderno y confortable local ubicado en Fructuoso Rivera 467. Este nuevo servicio centralizará las consultas médicas y odontológicas en un solo local, donde se aplicarán los programas de prevención de salud y se atenderán a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, futuras mamás y adultos mayores.
Contará también con respaldo de enfermería, un centro de vacunación, siete consultorios muy bien equipados y dos salas de espera, las especialidades son: oftalmología, ginecología, odontología, dermatología. Entre los presentes destacamos al Presidente del Directorio Dr. Lucio Cabrera, la Dra. Marta Rivero, el Dr. Algenor Cuña Lima, la Dra. Rosario Terra, el Dr. Juan Scaraffuni, cuerpo de enfermería y personal administrativo de CASMER, entre otros.
El Dr. Lucio Cabrera destacó que también estaban festejando el cuadragésimo quinto cumpleaños de CASMER, que “comenzó siendo una empresa pequeña y luego comenzó a crecer en forma vertiginosa, transformándose en una gran empresa, que cada día brinda grandes servicios, brinda mejor atención al usuario”. El Dr. Cabrera destacó la figura del Dr. Juan Scaraffuni quien es pionero en la creación del Sanatorio.
Sobre el consultorio centralizado la Dra. Marta Rivero explicó que en este Policlínico se agrupará la atención de las poblaciones que se contemplan en lo que la Junta Nacional de Salud llama el cumplimiento de las metas. Son cuatro grupos: las madres embarazadas, los niños hasta los cinco años, la población de 45 a 65 años que debe tener su médico de referencia y los adultos mayores de 65 años hasta los 75 años o más. Reiteró que esto era una exigencia del Ministerio de Salud Pública y es un compromiso que CASMER asume con la población. También se agregó otro grupo: el de los adolescentes, que es considerado vulnerable en este contexto social.
La Dra. Marta Rivero acotó que cuentan con un equipo multidisciplinario que funciona muy bien y manifestó su alegría ante esta inauguración y por formar parte de la cooperativa, que mejora día a día en varios aspectos como en el de los recursos humanos, de su capacitación, en el aspecto edilicio y el tecnológico. La idea de CASMER es centralizar todos los consultorios donde estarán enfocados a la prevención y la promoción, mejorando la calidad de vida de la gente y disminuyendo los costos de un sistema que cada vez es mayor.
Por último felicitó a todos los que trabajaron, trabajan y seguirán haciéndolo, tales como funcionarios y todos los que trabajan en el área de las metas, esperando que continúen juntos en la empresa.

Deja un comentario