Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

(Por Rosa Dutra) El mes de marzo es el Mes de la Mujer, y el domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, las celebraciones comenzarán el viernes 6; así lo informó a NORTE la Directora de la Oficina de Equidad y Género de la comuna, Adriana Karina Navarro.
A las 19:30 horas del viernes, se realizará una actividad conjunta en el Salón de Actos de la Intendencia, a iniciativa de la Junta Departamental y de su presidente, la edil Tania Vargas. Allí se realizará un reconocimiento a veinte mujeres que se han destacado en el medio.
En esta actividad participarán también el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y las Oficinas de Relacionamiento con la Comunidad y de Equidad y Género de la Intendencia de Rivera.
El domingo 8, Día Internacional de la Mujer, a partir de la hora 20:00, se llevará a cabo el acto central de la Oficina de Equidad y Género con una serie de actividades culturales y artísticas. Participarán la Oficina del Adulto Mayor y la Dirección de Cultura. Habrá una feria de mujeres emprendedoras en distintos rubros.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Centro de Empleo, INAE en su área de Emprendimientos, y Sanatorio COMERI, que promocionará la Salud de la Mujer, repartirá folletería, asistencia con toma de presión arterial, test de glicemia.
Para esta ocasión se invita a la población a que asista y participe de estas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario