Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Décimo quinto aniversario:

Centro de Neurocirugía de Tacuarembó concretó más de 5.000 intervenciones y 10.000 consultas

TACUAREMBÓ. El Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó (CeReNeT), que ofrece asistencia a usuarios del sector público y privado de todo Uruguay, celebró sus primeros quince años, tiempo en el cual se realizaron más de cinco mil intervenciones neuroquirúrgicas y diez mil consultas.
Actualmente es, junto al Hospital Maciel, el nosocomio de su tipo que más operaciones realiza en Uruguay, con más de treinta procedimientos mensuales.
El Centro Regional de Neurocirugía del hospital departamental de Tacuarembó atiende a pacientes de los sectores público y privado, liderado por un equipo técnico altamente capacitado en el país y en el exterior.
Al cumplir quince años de existencia este servicio, el Director del Hospital Regional de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira, y su par del CeReNeT, Pablo Pereda, recibieron a la Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, y al director de esa entidad en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera.
En estos años se realizaron más de diez mil consultas y de cinco mil intervenciones neuroquirúrgicas en ese lugar. Actualmente, es el centro de neurocirugía que más intervenciones realiza en el país, junto al Hospital Maciel. Concreta, en promedio, más de treinta procedimientos mensuales. Asimismo, introdujo más de diez técnicas de avanzada en el país en el sector público.
Por su desarrollo e importancia, en 2008 el centro fue declarado “de interés nacional” por unanimidad en el Parlamento.
En la ceremonia, en la que se descubrió una placa recordatoria y se entregó un reconocimiento al directorio de ASSE, Muñiz elogió a la institución. Dijo que se trata de un centro de primera calidad. “Es un diferencial dentro del sistema público”, indicó.
La jerarca agradeció el esfuerzo del equipo del centro durante todos esos años y valoró que la existencia de este lugar es “motivo de orgullo”.
Ferreira recordó que miles de personas salvaron sus vidas gracias a los procedimientos del Centro de Neurocirugía. “Hace quince años parecía una quimera, pero que hoy lleva realizadas miles de intervenciones y consultas”, dijo.
Además reconoció la labor del equipo del este servicio. “Es un grupo admirable, de excelencia y está en salud pública, en ASSE”, concluyó.
Por su parte, Pereda resaltó que el personal se siente apoyado y estimulado a trabajar en el sector público. “Producimos salud y nos sentimos muy cómodos trabajando en ASSE”, indicó.

Deja un comentario