Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Ceremonia de entrega de mando en la Brigada de Caballería Nº 1

Ceremonia de entrega de mando en la Brigada de Caballería Nº 1(Por Rosa Dutra) El pasado jueves, en el local de la Brigada de Caballería Nº 1 se procedió a la Ceremonia de Entrega de Mando, donde el Cnel. Willman Marcenal, jefe de esta institución militar, entregó el mando al nuevo Comandante, Cnel. Silvio Ayala. Recordemos que el Cnel. Ayala, en un período anterior, ya estuvo en Rivera ocupado el cargo de Jefe del Regimiento de Caballería Nº 3.
Entre las figuras presentes en el acto de entrega de mando, destacamos la presencia de autoridades militares y policiales departamentales, representantes de diversas instituciones, amigos de la Unidad y representantes del ejército brasileño, entre otros.
En la Plaza de Armas, el acto se inició con el saludo a los efectivos formados, revista a los efectivos, lectura de orden, y revista en posesión del cargo del Comandante de la División de Ejército III, Gral. Claudio Romano. Por último el desfile de efectivos rindiendo honores y el brindis de honor en el Casino de Oficiales.

CNEL. WILLMAN MARCENAL
NORTE dialogó con el Comandante de Brigada saliente, el Cnel. Willman Marcenal, quien ocupará un cargo en el vecino Departamento de Tacuarembó. Nos dijo que fue una satisfacción y un orgullo el haber sido designado -en febrero de 2012- como Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1 en Rivera, donde se sintió muy a gusto, y compartió muy buenos momentos con las autoridades departamentales, las distintas instituciones públicas y privadas y las organizaciones sociales. Por tal motivo, expresó su reconocimiento y agradecimiento. Su próximo destino será como Segundo Comandante de la División de Ejército III, con sede en la ciudad de Tacuarembó.
Con respecto a las actividades que continuarán desarrollando, dijo que en misiones operativas habrá despliegues a las Misiones de Paz en Haití y la República Democrática del Congo. También se realizarán tareas de apoyo a la comunidad, a la seguridad de los establecimientos carcelarios, y a la campaña contra el Dengue.
Dejó su saludo a la comunidad de la frontera, acotando que deseaba agradecer la hospitalidad que tuvo la población para con él y su familia. También agradeció a las autoridades y a todas aquellas personas con quienes compartió en el día a día, y se puso a las órdenes desde su nuevo destino.

CNEL. SILVIO AYALA
También dialogamos con el nuevo Comandante de Brigada de Caballería Nº 1, Cnel. Silvio Ayala, quien fuera Jefe del Regimiento de Caballería Nº 3.
El Cnel. Ayala expresó que el cargo es un alto honor conferido por su superior. Antes había estado en Montevideo y en Tacuarembó. Esto representa, además, un momento muy especial para él, con muchas actividades venideras en Rivera, donde antes vivió momentos muy felices junto a sus compañeros y su familia. Entre sus metas -señaló- continuará con el esfuerzo realizado por su antecesor, el Cnel. Marcenal, dando apoyo a las instituciones públicas y privadas que requieran ayuda.

GRAL. CLAUDIO ROMANO
El nuevo Comandante de la División de Ejército III con Sede en Tacuarembó, desde el pasado jueves, es el Gral. Claudio Romano, quien pertenece al Arma de Ingenieros. El Gral. Romano demostró sensibilidad al manifestar que trataría de ver de que manera se podría colaborar con la sociedad, para que ese impulso que ya tiene la zona por acción de los Gobiernos Departamentales, pudiera recibir los aportes del Ejército.
Hoy la División III cuenta con aproximadamente tres mil efectivos, entre oficiales y personal subalterno. Continuarán desplegando el personal a las Misiones de Paz de Haití y la República Democrática del Congo, porque hacen parte de la política de Estado. Para finalizar, dejó su saludo a toda la población riverense.

Deja un comentario