Rivera, martes 23 de abril de 2024

Charlas educativas de seguridad vial en el Programa “Verano Educativo”

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, informó al respecto de las actividades educativas de seguridad vial en el marco del programa “Verano Educativo” que se viene llevando a cabo en las escuelas de Tiempo Completo de nuestra ciudad.
“Desde el año pasado hacemos esta actividad y nos fue muy bien, porque terminamos con las escuelas que trabajan en el Verano Educativo y seguimos con las escuelas que comienzan en marzo. Nuestra tarea de seguridad vial termina con el concurso estudiantil a nivel escolar en el mes de octubre, que prueba todo lo que los niños aprendieron”, señaló.
Mauricio González desatacó el interés demostrado desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, destacando que se han asociado con la oficina de tránsito de la comuna, asumiendo un rol importante en la educación de los niños. “Nuestra propuesta durante todo el quinquenio es educar a los niños en el tránsito”, agregó el jerarca.

CONCIENTIZACIÓN
Otra tarea que se está realizando semanalmente es la de “concientización” dirigida a personas mayores y tiene como objetivo sensibilizar a través de charlas a todo aquel ciudadano que se dirija a la Intendencia para realizar el trámite de obtención de la licencia de conducir.
“Se realiza todos los lunes y es una medida que ha dado resultado. La gente pregunta y consulta a los inspectores y al tribunal examinador, y toda consulta es evacuada en el momento”, concluyó González.

Deja un comentario