Rivera, jueves 25 de abril de 2024
El interior departamental conectado:

Ciento trece beneficiados con el Plan Nacional de Alfabetización Digital

Ciento trece beneficiados con el Plan Nacional de Alfabetización DigitalDías atrás culminó el sexto grupo de alfabetización digital en el interior departamental, impulsados por la Intendencia Departamental de Rivera a través del Proyecto Viví Mejor (IDR-OPP) en conjunto con Centros MEC Rivera.
Con el cierre del último grupo del año, fueron ciento trece los beneficiados con el Plan Nacional de Alfabetización Digital, en las localidades rurales de Moirones, Hospital, Cerrillada y Las Flores. Los mismos fueron dictados por los docentes Loredana Núñez y Benur Alvez, de Centros MEC Rivera.

Localidad   Talleres   Vecinos
Moirones   2   44
Hospital   2   14
Cerrillada   1   30
Las Flores   1   25

Cabe destacar que en su gran mayoría concurrieron personas adultas que tuvieron una participación activa y con gran entusiasmo por aprender algo nuevo y de suma utilidad para su día a día.
Los vecinos de las distintas localidades subrayaron la importancia y la enorme utilidad del manejo cotidiano de Internet en campaña, sobre todo teniendo en cuenta la evolución y el extraordinario desarrollo cultural que brinda esta herramienta.
Es así que, a través del Proyecto Viví Mejor, durante el correr de este año 2014 más de cien vecinos de cuatro comunidades rurales fueron favorecidos con el objetivo de apropiarse de los elementos básicos de informática que les permita obtener información, realizar trámites, comunicarse y participar a través de la red.
Se destaca a la vez la solidaridad de los maestros, referentes locales y vecinos, por brindar su confianza en pos de allanar siempre de buena manera los impedimentos cotidianos que como en cualquier tarea siempre surgen ya sea, por horarios, búsqueda de local, etcétera.

Deja un comentario