Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Comenzó la Primera Escuela de Seguridad Ciudadana de 2017

Previo trabajo de coordinación y organización entre la licenciada en trabajo social Débora Pereira (Banco de Previsión Social Rivera), el Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, y el equipo multidisciplinar de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Rivera, se llevó a cabo la Primera Escuela de Seguridad Ciudadana destinada a pensionistas y jubilados, moradores del Complejo Habitacional “Frontera de la Paz”, sito en Av. Wilson Ferreira Aldunate Nº 622, esquina Juana de Oriol, barrio Saavedra.
La actividad se desarrolló en la jornada de ayer, jueves, en el horario de 14:30 a 17:30 horas en el propio local del Complejo Habitacional. Al finalizar la actividad se entregó la “Guía básica de recomendaciones para la prevención de delitos y autocuidados” y folletería referente a los demás temas en mención.
Las temáticas abordadas en la jornada fueron: “Servicio 911”, a cargo de la cabo Lilián Machado, perteneciente al Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Rivera, “Prevención en accidentes domésticos”, a cargo del Sgto. Pedro Alzugaray, perteneciente al Destacamento de Bomberos Rivera, y “Seguridad Pública” cuya disertante fue la agente Valeria Arévalo, perteneciente a la Oficina Departamental de Policía Comunitaria.
En el lugar se hizo presente la representante de COPAC Rivera, Sabrina Darín, Cooperativa esta que desde el inicio de este emprendimiento colabora y apoya las actividades educativas, promovedoras de seguridad y valores de convivencia que generan futuros ciudadanos responsables de su accionar.

Deja un comentario