Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Concejo Municipal de Tranqueras sesionó en la localidad de Masoller

Concejo Municipal de Tranqueras sesionó en la localidad de MasollerEl pasado jueves, la Alcaldía de Tranqueras sesionó en la localidad de Masoller, en actividad enmarcada dentro de la descentralización que pretende llevar a cabo la administración municipal, y de la que -según se informó a NORTE– a futuro se realizarán sesiones también la localidad de La Palma, Valle del Lunarejo y en los barrios de la ciudad de Tranqueras.
De este modo, por primera vez el Concejo Municipal de Tranqueras sesiona en Masoller, que a partir de este período pasó a integrar el municipio tranquerense. El Alcalde tranquerense, Milton Gomes, expresó que “en Masoller fue una linda oportunidad de por primera vez escuchar directamente a los vecinos e instituciones de la localidad y región y además tener ese ida y vuelta con las autoridades”.
La sesión contó con la presencia del Alcalde Milton Gomes Duarte, quien presidió la sesión, además de la presencia de los concejales Dr. Ricardo Romero, Lila Xavier, Luis Javier y el concejal suplente José Luis Egaña. Por la Intendencia Departamental de Rivera estuvieron presentes el Secretario General Cr. Richard Sander, el Director de Hogares Estudiantiles, Ruben Núñez, el Director de Desarrollo Rural, Santiago Esteves, el Presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Heber Freitas Turnes, y el Sub-Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Héctor Muñoz.

VISITA DE REPRESENTANTES DE SALTO Y ARTIGAS
A la sesión del pasado jueves, en la localidad de Masoller, también concurrieron representantes de las comunas artiguense y salteña. Por la Intendencia de Artigas estuvieron el Director de Desarrollo Social, Julio Souvie, y la Sub-Directora, Dra. Rosana Apaolaza; por la Intendencia Departamental de Salto concurrieron el Secretario General, Lic. Fabián Bochia, el Director de Descentralización, Sergio Miguel García Da Rosa, y la Directora de Desarrollo Humano y Social, Lic. María Yolanda Soria.
Cabe recordar que el pasado martes 4 de agosto, en la sede de la Intendencia Departamental de Salto, el Alcalde de Tranqueras Milton Gomes se reunía con el intendente salteño, Dr. Andrés Lima, para discutir la situación del Hogar Estudiantil de Masoller y encarar las obras de mejoras y ampliación de dicho Hogar Estudiantil.
Entre otros temas se logró el comprometimiento de parte del intendente Lima de llevar adelante y aportar lo que le corresponda al gobierno salteño para dicho Hogar Estudiantil. Para seguir avanzando en las coordinaciones, se dispuso que el Director de Descentralización de la comuna salteña concurriera a la sesión del Concejo Municipal de Tranqueras, desarrollada en Masoller el pasado jueves 13 de agosto. También se resolvió mantener una instancia igual con el Intendente de Artigas, Pablo Caram, para abordar el mismo tema.

REUNIÓN AYER POR INSPECTORES PARA TRANQUERAS
Por otra parte, en horas de la mañana de ayer, martes 18 de agosto, el Alcalde de Tranqueras se reunió con el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera, para continuar el trabajo relacionado con el tránsito de la ciudad de la 3ª Sección. En la reunión de ayer se concretaron novedades importantes y ya en los próximos días Tranqueras contará con un equipo de inspectores. También se acordó avanzar en el tema de la señalización de las calles tranquerenses.

1 pensamiento sobre “Concejo Municipal de Tranqueras sesionó en la localidad de Masoller

  1. A quien corresponda:Al Señor Alcalde de Tranqueras, Milton Gómez Duarte. Tengo el agrado de comunicar por este medio , que estoy a sus Orden como un ( colaborador ) para realizar las Obras en él Hogar Estidiantil de Masoller. Con experiencia y responsabilidad .Pongo a disposición para que se comunique: pagina de facebook Elegido De La Madera. e-mail [email protected] Atte: Ruben Furtado Farias. saludos cordiales.

Deja un comentario