Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Consejo de Directores trató temas relacionados con prueba en Autódromo y turismo

Tal como informamos en la edición de la víspera, el pasado lunes se llevó a cabo la reunión semanal del Consejo Departamental de Directores, encabezado por el intendente Marne Osorio.
En esta ocasión, el vocero designado para informar sobre el contenido de la reunión fue el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, quien señaló que -a pedido del mandatario comunal- recibieron al Director Deportivo del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”, Jhonny Bonilla, para informar sobre una importante actividad considerada “la más importante del mes”, que es la Fórmula Truck, a realizarse en nuestra ciudad el día 9 de abril.
El Cr. Conti señaló que “ya se está marcando la venta de entradas y para eso debemos acondicionar no solo en el Autódromo sino que toda la ciudad, porque será una vidriera a los turistas que vendrán a Rivera, para poder recibirlos de la mejor manera posible.
“Este evento marca el inicio de la Semana de Turismo, promoviendo actividades culturales artesanales y gastronómicas en el Parque Internacional y en Plaza Flores, y finalizando con una gran Fiesta Criolla en Curticeiras”, indicó.
El Director de Tránsito y Transporte de la comuna, Mauricio González, informó sobre la baja de siniestralidad grave que hubo en este primer período del año comparado con lo que había sido el mejor año histórico -que fue el año pasado-, logrando ese posicionamiento de Rivera a nivel Nacional, y el trabajo que se viene realizando ordenando el tránsito en la ciudad.
El Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, presentó un proyecto que se trata de un convenio para generar créditos a productores rurales junto a Microfinanzas, que está pronto para firmar. Dicho convenio abarca las diversas actividades que puedan realizar los productores rurales.
El Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, planteó el tema relacionado a un plan de gestión integral de la limpieza del arroyo Cuñapirú, donde se estará conformando un equipo de trabajo para esa tarea.
Por último, a nivel de la Dirección de Promoción y Acción Social, el tema planteado fue el turismo y la importancia del encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado, en el estadio “Atilio Paiva Olivera”, entre El Tanque Sisley y el Club Nacional de Fútbol.
Se analizó la manera de promocionarlo y poder recibir a los simpatizantes de ambos equipos que vendrán de otros puntos del país para este encuentro.

Deja un comentario