Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Consejo de Ministros se realizará una vez por mes en el interior del país

En la jornada de ayer, lunes, se realizó en la Torre Ejecutiva la primera reunión del gabinete de ministros del presidente Tabaré Vázquez, en la que entre otras cosas, se definió la metodología de trabajo para este período.
En este sentido, se estableció que las sesiones se realizarán una vez por mes en el interior del país y durarán dos días.
Por su parte, el presidente de la República les informó a los Secretarios de Estado que deberán presentar informes a la Presidencia de los viajes que piensan hacer y qué motivos tienen para hacerlos.
Al finalizar el Consejo de Ministros no se realizó la tradicional conferencia de prensa que se hacía luego de cada sesión del gabinete con el ex-presidente José Mujica. Así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Twitter, pero no explicó las razones de no comunicar lo hablado por los ministros y Vázquez a los medios.

CONSEJO DE MINISTROS CONCRETÓ
PRIMERA SESIÓN OFICIAL

El Consejo de Ministros sesionó por primera vez en forma oficial, ya que sus integrantes han trabajado en forma ininterrumpida durante el verano en transcurso.
La actual conformación del Consejo de Ministros está integrada por los titulares de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro; Desarrollo Social, Marina Arismendi; Economía y Finanzas, Danilo Astori; Educación y Cultura, María Julia Muñoz; Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; Interior, Eduardo Bonomi; Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; Salud Pública, Jorge Basso; Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

Deja un comentario