Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Convocatoria a participar del Concurso de Rey Momo del Carnaval 2010

TACUAREMBÓ. La Comisión de Festejos de Carnaval, llama a interesados en participar del Concurso de Rey Momo. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Prensa de la Intendencia Municipal en el horario de 8:00 a 14.00 horas hasta el día lunes 1 de febrero del corriente año.
El Rey Momo es considerado el Rey de los carnavales en numerosas festividades de América Latina. Su aparición significa el comienzo de las fiestas de Carnaval. En muchos lugares se le suele entregar la llave de la ciudad.
Tradicionalmente un hombre alto y gordo es elegido para interpretar este papel. Según la Leyenda era el Dios de la Chanzas y de las burlas, hijo del sueño y la noche, era el Dios de la locura que con chistes y agudezas y con mímica grotesca divertía a los Dioses del Olimpo.
Era el Dios de las burlas, los chistes y las bromas. Momo personifica la crítica jocosa, la burla inteligente; Momo es el Rey de la murga. El rey momo será quien reinará en el Carnaval de Tacuarembó iniciando los Corzos Oficiales.

CONVOCATORIA A ASPIRANTES A
REINAS DE CARNAVAL Y LLAMADAS

Por otra parte, la Comisión de Festejos de Carnaval convoca a aspirantes a Reinas de Carnaval y Llamadas edición 2010. Las interesadas deben dirigirse a la Oficina de Prensa de la Intendencia Municipal, en el horario de 8:00 a 14:00 horas. El Plazo vence indefectiblemente el día lunes 1º de febrero.
A su vez se convoca a aspirantes a Reinas Infantiles de Carnaval y Llamadas. El plazo vencerá el día viernes 5 de febrero en el propio Estadio “Raúl Goyenola”.

Deja un comentario