Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Coronilla se moviliza por la Policlínica

Coronilla se moviliza por la PoliclínicaVICHADERO (Por Raúl Barboza). Una muy concurrida reunión se llevó a cabo la pasada semana, en el local de la Policlínica de Coronilla de Caraguatá, la cual contó con la participación de alrededor de treinta vecinos de la zona, así como de pobladores de las zonas vecinas de Pueblo Socorro y Alborada.
La convocatoria estuvo a cargo de integrantes del proyecto Viví mejor y de la Médica de Familia Dra. Ana Rovira.
La intención es la de fortalecer e impulsar la participación de la comunidad de la denominada Micro región de Coronilla en la búsqueda de la superación de su propia calidad de vida.
Se considera el momento sumamente propicio para ello ya que diversas instituciones entre las que se encuentran la Intendencia Departamental de Rivera a través del proyecto Viví Mejor (Intendencia de Rivera-Programa Uruguay Integra/OPP) y sus socios el MSP, MIDES, MEC y ASSE, están apoyando esta iniciativa.
La comunidad ha integrado una Comisión de apoyo a dicha policlínica y se han puesto a trabajar para mejorar la parte edilicia.
Han pintado el local, estando abocados actualmente a la solución del problema del agua, así como a la reparación de la fosa séptica.
Muchas son las carencias, pero también es mucho el entusiasmo de estos vecinos que se encuentran a veinte kilómetros de Vichadero, lugar más próximo para encontrar recursos en caso de enfermedad.
Afortunadamente, cuentan con la invalorable participación de la Auxiliar de Enfermería Gabriela Cuestas, la cual en forma voluntaria y honoraria, concurre una vez a la semana a brindar sus servicios a esta comunidad.
Se ha fijado para el próximo día once de diciembre una jornada que tendrá la participación de la Dra. Rovira y se hará contacto con la Comisión Departamental de Zoonosis para la realización de ecografías con el fin de detectar posibles quistes hidáticos en la población.
Todos los presentes demostraron gran entusiasmo y ganas de trabajar para la obtención de las diversas mejoras que requiere la zona.

Deja un comentario