Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Corte en el suministro motivado por obras de desarrollo eléctrico en Rivera y Tacuarembó

Con total normalidad se llevaron a cabo el pasado domingo los trabajos técnicos realizados por UTE, vinculados a las obras preliminares para la conexión de la futura línea de Alta Tensión que unirá próximamente los departamentos del norte del país, y que implicó el corte programado de los servicios eléctricos de los Departamentos de Rivera y Tacuarembó.
La interrupción programada por UTE abarcó los Departamentos de Tacuarembó y Rivera, entre la hora 7:00 y el mediodía del pasado domingo. Se efectuaron trabajos técnicos, en las Estaciones de Trasmisión de Tacuarembó y Rivera, vinculados con las obras necesarias para la conexión de la nueva línea que unirá próximamente Rivera con Artigas.
En la oportunidad, se priorizaron especialmente los servicios esenciales para que éstos no se vieran afectados por la interrupción programada, garantizando la continuidad de sus prestaciones. De acuerdo a lo planificado, en esta instancia, no se vieron afectadas las localidades de Vichadero, Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco.
Estas obras se enmarcan en un plan de mejora de las instalaciones, permitiendo aumentar la confiabilidad del servicio en la zona norte del país, atendiendo el crecimiento de la demanda y la incorporación de energías renovables a la matriz energética.
A través de este medio, UTE reitera el agradecimiento por la comprensión y colaboración de la población de las zonas afectadas para la concreción de los trabajos reseñados, y resalta la importancia que estas obras tienen tanto para el país como para la región en materia de respaldo energético, reafirmando que los mencionados trabajos en un futuro inmediato redundarán en una mejora en la calidad del servicio eléctrico.

Deja un comentario