Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Crecimiento turístico de Rivera, de 8 mil a 10 mil turistas por semana

El director municipal de Turismo, Enrique Puentes, destacó a NORTE el crecimiento turístico de Rivera que de 8 mil pasó 10 mil visitantes por semana, sosteniendo que se debe a la diversidad de tipos de turismos que tiene nuestro departamento. Con excepción de la Playa, en Rivera tenemos tantos tipos de turismo como motivos de Viaje. Hoy es evidente un problema con la cantidad de alojamientos, ya que no se puede satisfacer la demanda.
Precisó asimismo que Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural y ubicación geográfica privilegiada. Las distancias son cortas lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje. Es una aventura entre el pasado cultural y patrimonial y su presente comercial.
Agregó Puentes que sus recursos naturales en nuestros valles le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para el turismo rural, aventura, ecoturismo y observación de aves. Asimismo Rivera posee todas las características para propiciar actividades de negocios a través de la Zona Franca y por ser el punto central para actividades comerciales en el sistema de Free Shop. En nuestra ciudad encontrará también la más variada oferta gastronómica, hoteles y casinos.

TURISMO AVENTURA
Rivera se ha convertido rápidamente, afirma el director de Turismo, en uno de los destinos favoritos para la práctica de deportes extremos durante todo el año, donde podrá disfrutar de aventuras en el Camino a la Diligencia como ciclismo de montaña, vuelo libre y cuadriciclos, o cabalgatas, caminatas, escaladas y rápel en el Valle del Lunarejo.
En el marco de las propuestas de Ecoturismo y Rural el visitante puede disfrutar de la hospitalidad campestre, Bodegas, gastronomía casera con productos locales, caminatas ecológicas con vistas panorámicas. Las visitas a las quebradas, cascadas y eco senderos son unos de los servicios que ofrece el turismo rural de Rivera. Un ambiente exótico caracterizado por la biodiversidad y la calidez de su gente.
Como es notorio, Rivera ofrece a los turistas, modernos Free Shop y centros comerciales, cuyo objetivo principal es brindar una oferta completa y variada. Dicha oferta es complementada con promociones y ofertas permanentes de diferentes empresas de calidad internacional.
En materia de Cultura y Patrimonio, Enrique Puentes, señaló que en la avenida Sarandí, el turista puede descubrir la arquitectura típica de comienzos del Siglo XX, mostrando la estética de aquellos años dorados. Pero es en la región de Cuñapirú y Minas de Corrales, destacó, donde el visitante podrá viajar entre una rica historia y el presente industrial de la mega minería.

2 pensamientos sobre “Crecimiento turístico de Rivera, de 8 mil a 10 mil turistas por semana

  1. Sin dudas un motivo de alegría para la ciudad en particular y para el Departamento. Pero, ¿y la infraestructura turística del Departamento?, un incremento del 20% en un sector tan importante en la economía de una región requiere una demostración de mayor interés Institucional. Los lugares de ocio son pocos y de muy mala calidad, quien cuestione lo que digo, tendrá que salir más a menudo, la capacidad hotelera es muy limitada y sus servicios precarios, les invito a que vayan a los hoteles con mayor arraigo en el medio y pasen a las cocinas y los baños. Por lo que podemos ver, sólo se producen cambios con críticas a las cosas que funcionan mal o no funcionan. Lo peor, es que nuestro bajo nivel de exigencia y gran permisividad, terminan precarizando los servicios y cuando alguien nos lo hace ver, se transforma en un «contra», un «criticón», etc., no queremos ver lo que está a la vista de todos.

Deja un comentario