Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Brigada de Caballería Nº 1:

Curso de conocimientos básicos sobre seguridad y manejo de armas de fuego

La Brigada de Caballería Nº 1 se encuentra planificando el desarrollo de los siguientes cursillos: “Conocimientos básicos sobre seguridad y manejo de armas” y “Porte y empleo de las armas de fuego”, orientados hacia un manejo responsable de las armas de fuego, así como la tenencia y registro debidamente autorizada y actualizada.
Los objetivos son:
– Realizar exámenes psicofísico y otorgar el comprobante correspondiente necesario para la realización de trámites legales con armamento (eliminatorio).
– Brindar asesoramiento jurídico sobre la tenencia, porte de armas y el estatuto de legítima defensa.
– Orientar a los cursantes sobre las normas de seguridad en la manipulación de armas de fuego.
– Otorgar el certificado de idoneidad necesario para el trámite del Título de habilitación para la adquisición y tenencia de armas, y certificado de Idoneidad para empleo y porte necesario para tramitar el permiso de porte de armas.
Los cursillos están dirigidos a todo público mayor de 18 años de edad con respaldo jurídico y psicológico.
El mismo se impartirá en dos jornadas, los días 22 y 23 de noviembre, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES A INGRESO EN LA ESCUELA MILITAR
El Ejército Nacional hace saber a la ciudadanía que la Escuela Militar, localizada en la ciudad de Toledo (Ruta 6, Km. 22,5, Canelones), llama a postulantes a ingreso para el año 2017.
Requisitos comunes: Ser oriental y haber cursado con aprobación 5º año de Educación Secundaria o 6º del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), a la fecha de ingreso.
Requisitos para el ingreso: ser menor de 21 años al 1 de marzo de 2017 para Oficiales del Cuerpo Comando, y menor de 30 años al 01 de marzo para Oficiales del Escalafón de Apoyo Servicio y Combate.
Documentación requerida: Cédula de Identidad vigente, Credencial Cívica, Certificado de Antecedentes Judiciales (Buena conducta), Formulario 69 (Certificado de Calificación de Secundaria), Certificado de Vacunas (Vacuna Antitetánica), Partida de nacimiento, Certificado de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional.
Plazo para inscripciones: Hasta el día 5 de enero de 2017.

INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES A INGRESO EN EL LICEO MILITAR
El Ejército Nacional hace saber a la ciudadanía que el Liceo Militar “General Artigas”, localizado en la ciudad de Montevideo, (Camino Castro Nº 290) llama a postulantes a ingreso a 4º Año de Educación Secundaria, para el año 2017.
Requisitos comunes: Ser oriental, soltero y sin descendencia, haber cursado con aprobación 3º año de Educación Secundaria, a la fecha de ingreso.
Requisitos para el ingreso: Ser menor de 18 años de edad al 1 de marzo de 2017.
Documentación requerida: Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la misma, Formulario 69 (Certificado de calificación de Secundaria), Certificado de vacunas (vacuna antitetánica), Carné de Salud para realizar deportes, Partida de nacimiento (original), Examen de VIH-SIDA “negativo”, Certificado de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional. Plazo para inscripciones: Hasta el día 5 de enero de 2017.

Deja un comentario