Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Ing. Agr. Abilio Briz:

Dentro de poco tiempo el Parque Gran Bretaña pasará a la órbita de la Intendencia

El Director General de la Oficina de Promoción y Desarrollo de la comuna Ing. Agr. Abilio Briz, en diálogo con NORTE informó sobre novedades en el área de desarrollo, así como cambios que habrá en el Parque “Gran Bretaña”.
Dijo que en el Plan Granjero hay dos equipos trabajando en Tranqueras. Uno está en Masoller, trabajando en Rubio Chico en lo que es el Valle de Lunarejo, en La Palma con productores pequeños y aprovechando la humedad que hay en el suelo y tratando de ayudarlos en la expropiación de tierras.
El aporte que realiza la Intendencia es la financiación en la preparación de tierra.
En el predio se les prepara la tierra y ellos pagan con la cosecha que siembran. Esto es una forma de mantenerlos en el medio.
El otro equipo está en Tranqueras hacia Ruta 5. Están seguros que van a pasar los 80 productores que no pueden contratar maquinaria para hacer los labores de la tierra.
Con la Oficina de Desarrollo, están trabajando en forma continua y sostenida, con un grupo de productores, del Valle de Lunarejo que están por debajo de la línea de pobreza y es un trabajo que lo llevan en coordinación con el INIA. Ellos aportan la semilla y se planta boniatos, ajo y se continuará con otras especies.
Se pretende consolidar este grupo y tratar de alguna manera de asociarlos para trabajar en forma conjunta.
Sobre el Parque Gran Bretaña dijo que dentro de poco tiempo pasará a la órbita de la Intendencia. Ya se pasó el Expediente y se comunicará a la gente que hoy está en el Parque.
Se mantendrá la infraestructura de lo ya construido como los baños. Se tercerizará el servicio de Cantina y mantenimiento de los baños, mientras que el mantenimiento del área verde, se hará por parte de la Intendencia con su personal.
Dijo asimismo que con gente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de Naciones Unidas, la gente de la Intendencia de Tacuarembó y de Rivera, se tratará sobre un Proyecto Regional sobre Desarrollo de la Cuenca del Río Tacuarembó entre los dos departamentos.
Es un trabajo sumamente importante, al que se le agrega gente de INIA y con él se ayudará a gente muy carenciada, a la cual se le brindará fuente de trabajo con cooperación internacional.

Deja un comentario