Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Desarrollo del barrio Artigas de Tranqueras: “La obra más importante del quinquenio”

En la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto que consta de la transformación total del barrio Artigas de la ciudad de Tranqueras. La presentación se realizó en el local de la Escuela Nº 124 “República Popular de China”, contando con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, docentes y público en general.
La mesa estuvo conformada por el Intendente Dr. Marne Osorio Lima, acompañado por el Director de Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el Director de la OPP, Álvaro García. También lo acompañaban el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, los ingenieros Ernesto Costa y José Carlos Antúnez Maciel, de Vialidad Urbana, y el Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes.
El proyecto consta del acondicionamiento total del barrio Artigas situado, en la zona oeste de la ciudad. El trabajo a realizarse será la intervención de sesenta y tres hectáreas en los límites delineados por las calles Quím. Farm. Mario Brum, Ramón Sepúlveda Torres, Camino de las Tropas y María Abramo, paralelo a la línea ferroviaria de AFE.
El proyecto ejecutivo tiene como objetivo dotar de infraestructura a la zona, solucionando los problemas de circulación, transporte, ordenamiento territorial, evacuación de aguas pluviales y alumbrado público. Los beneficiados indirectos y directos serán siete mil doscientos treinta y cinco habitantes -según el Censo de 2011-, representando los beneficiados directos un total de novecientos noventa y ocho habitantes, afectando a trescientas sesenta y siete viviendas y ciento veintitrés terrenos baldíos.
Las obras constan de cordón cuneta, pavimentación, veredas, rampas de acceso universal, obras de pluviales, bocas de tormenta, cámaras de registro, colocación de luminarias, equipamiento urbano, señalización y arborización.
El proyecto es llevado adelante por Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, con la dirección y supervisión de la División Vialidad Urbana, representando una inversión aproximada de $ 138.000.000 (ciento treinta y ocho millones de pesos).
El intendente Marne Osorio, contempló al proyecto como “la obra más importante de quinquenio”, con la convocatoria de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia Departamental de Riveram, y una duración prevista de quince meses.
“Acá hay una clara política pública que convoca al Gobierno Nacional y Departamental, de donde van a parar los recursos de la intendencia. Esto significaría la recaudación de doce años del municipio de Tranqueras. Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia ya que algunas molestias serán necesarias para llevar adelante una obra de esta envergadura. En abril o mayo estaremos entregando la obra a la comunidad tranquerense”, expresó el jefe comunal.
Por su parte el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, resaltó la magnitud de la obra alegando que los tranquerenses deben sentirse orgullosos y participativos por los procesos de la misma. “Esta es una inversión de las más grandes que se ha hecho en Alcaldías. Estamos contentos de cerrar el año de esta manera”, concluyó García.

Deja un comentario