Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
El operativo fue realizado en un local céntrico de Rivera, que no gira en régimen de Free Shop...

Dirección de Aduana investiga maniobra delictiva

La Dirección Nacional de Aduanas, mediante un comunicado de prensa, informa de dos procedimientos en nuestra ciudad.
“Funcionarios que integran un equipo móvil del Grupo de Represión de Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías de la Dirección Nacional de Aduanas inspeccionaron un local de la ciudad de Rivera en el que se comercializaba mercadería extranjera sin habilitación. Si bien se gestiona por esa empresa la habilitación empresarial y para funcionar en régimen de Free Shop, los trámites no se han completado, por lo cual la inspección permitió comprobar que la mercadería estaba acondicionada para su comercialización al público. La mercadería valorada en unos US$ 150.000, fue interdictada, efectuándose el retiro de documentación a los efectos de someterla a análisis y para determinar el origen específico de los distintos productos destinados únicamente a la venta a ciudadanos extranjeros.
Uno de los inconvenientes en esta materia es que la habilitación de nuevos Free Shops en Rivera se demora en forma considerable, lo que ha significado que la Asociación que agrupa a esos comercios, realizara un planteo directamente al Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, en oportunidad de la sesión abierta del Consejo de Ministros, en la ciudad de Tranqueras.
Por otro lado, otro equipo del Grupo de Represión de Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías, investiga una importante empresa de transporte internacional de cargas de nuestro departamento, por el ingreso ilegal desde Brasil de vehículos de carga. Se ha informado que se trata de dos camiones con volcadora, que fueron individualizados durante una inspección al local referido, pero que fueron retirados, antes que se completara la intervención aduanera. Se formuló la denuncia Judicial por el delito de contrabando y se realizan las investigaciones del caso.
Según trascendidos a los que pudo acceder NORTE, en el primer caso, no se descarta el vínculo que el mismo pueda tener con los hechos que días atrás dejara al descubierto la Policía Federal en el Estado de Río Grande del Sur, por el que están detenidos tres ciudadanos uruguayos. Tal como lo adelantáramos en aquella oportunidad no se descarta que pueda haber más repercusiones por estos hechos, en territorio uruguayo, respecto de los cuales estaría trabajando la propia Aduana, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia.

Deja un comentario