Dirección de Tránsito y Transporte: Nueva señalización y planificación anual

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, informó a NORTE al respecto de la reunión que mantuvo con los integrantes de la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental de Rivera.
Allí se presentó la planificación que la Dirección General tiene para trabajar durante el año en Rivera, principalmente en lo que refiere a la educación vial. “Tenemos que tener en cuenta que antes no se educaba en el tránsito en las instituciones educativas, entonces lo que hacemos ahora es educar para tratar de cambiar la realidad de lo ocurre”, señaló González.
“El año pasado superamos los treinta mil niños y adolescentes y seguimos en esa línea de trabajo este año. Ya tuvimos buenos resultados con el tema del cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil. Por eso agradecemos a las escuelas y los liceos por recibirnos”, manifestó.

FISCALIZACIÓN Y NUEVA SEÑALIZACIÓN
El Director de Tránsito y Transporte indicó que se cambiará toda la señalización de la zona urbana, desde Bvar. Presidente Viera a la Línea Divisoria, y desde calle Dr. Anollés hasta Fructuoso Rivera.
Indicó que la comunidad va a notar la diferencia de la señalización vertical y en pavimento. “Serán señalizaciones nuevas y adecuadas que informarán y embellecerán la ciudad, con indicadores con amplia visualización durante la noche”, explicó.
Por otra parte, el jerarca señaló que “en materia de fiscalización, en verano se realizó el proyecto ‘Verano Azul’, que ya terminó, y comenzamos con ‘Tolerancia Cero’, que abarca el tema de la velocidad, donde se debe entender que dentro de la ciudad se debe transitar a cuarenta y cinco kilómetros por hora”.

REMATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS
Sobre este tema, Mauricio González dijo que este año se dedicarán a la depuración de padrones, “lo que conlleva analizar y armar una logística adecuada, teniendo en cuenta que solo en camiones hay mil doscientos camiones por inspeccionar”.
El jerarca solicita a la población que se acerquen a la Dirección General de Tránsito y Transporte, teniendo plazo hasta el mes diciembre de 2017. “Hemos logrado, a través del Congreso de Intendentes, hacer un plan de veinticuatro cuotas para la rematriculación, donde se les otorgará la matrícula correspondiente”, añadió.
Sobre el tema del chaleco indicó que durante el día se advierte a las personas que circulan en motocicletas y no lo llevan puesto. “Dos advertencias derivan directamente a la multa”, acotó.
Por último, sobre el evento del fin de semana en el estadio “Atilio Paiva Olivera”, donde se medirán los equipos de El Tanque Sisley y Nacional, Mauricio González manifestó que, junto a la Jefatura de Policía de Rivera, se trabajará en un control operativo en toda la zona.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO EN ITUZAINGÓ,
ANTE ARRIBO DE LA DELEGACIÓN DEL CLUB NACIONAL DE FÚTBOL

La Dirección General de Tránsito y Transporte, a través de la División Ejecutiva, informó a NORTE que en la jornada de hoy, viernes 17 de marzo, a partir de las 16:00 horas se estará prohibiendo la circulación y estacionamiento frente al Hotel Frontier, ubicado en calle Ituzaingó, entre Ceballos y Bvar. 33 Orientales. Dicha medida se debe a que próximo a dicha hora estará llegando al local la delegación del Club Nacional de Fútbol.
Debido a dicha determinación, los ómnibus modificarán su recorrido, el que se realizará de la siguiente manera: Ituzaingó, Paysandú, Dr. Anollés, Bvar. 33 Orientales, continuando luego con su recorrido habitual. Por lo expuesto anteriormente se pide precaución en la mencionada zona.

Etiquetas: ,

Deja un comentario