Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Dirección General de Obras realiza trabajos en puente de barrio La Racca

La Dirección General de Obras está trabajando en barrio La Racca, a la altura del puente que es una de las vías de comunicación importante del barrio con el resto de la ciudad, ya que el mismo sufriera una serie de daños muy importantes por la fuerza del agua, lo que llevó a que los vecinos quedaran en una situación crítica para salir o entrar al barrio.
El Director de Vialidad Urbana, Ing. Ernesto Costa, brindó detalles sobre las obras: “En este momento estamos trabajando para retirar las placas inclinadas y retirar totalmente el pasaje peatonal (…) para evitar cualquier accidente”.
El Ing. Costa explicó que “se aceleraron los planes previstos en función de los últimos hechos, donde la naturaleza hizo colapsar la vía central del puente. Hoy el barrio estaba con un único acceso (que es por calle Grito de Asencio pasando por la Brigada Militar) donde se puede ver a los municipales trabajando, además estamos en tratativas con las autoridades de AFE para crear un acceso en un paso nivel que permitirá la salida a calle Sarandí para vehículos y peatones”.
“Donde estaba el puente, la idea es construir un pasaje peatonal para no cortar definitivamente el contacto del barrio con barrio Bisio y calle Guido Machado”, señaló.
OSE llegó al lugar para retirar el caño que pasaba por debajo del puente, realojándolo en forma provisoria hasta que terminen las obras en el lugar.

PASAJE PEATONAL PROVISORIO

El Ing. Ernesto Costa, hablando sobre la situación actual del puente de La Racca, señaló que “la situación es bastante crítica porque, si bien colapsó una parte del puente, la otra parte todavía permite el pasaje de peatones, no de vehículos pero sí de peatones, lo que está preocupando excesivamente a todas las autoridades. Nosotros estamos en este momento trabajando para retirar las placas que están inclinadas y retirar totalmente el pasaje peatonal por este lugar para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan ocurrir en este momento”.
“Nosotros apresuramos un poco los planes en función del acelerado proceso de la naturaleza. La naturaleza terminó haciendo colapsar la vía central del puente y es evidente que el barrio hoy estaba solo con un acceso, que es por el lado de Grito de Asencio, por la Brigada, y no puede quedar con un único acceso. Entonces nosotros estamos trabajando en este momento para darles acceso por un paso a nivel que se está creando urgentemente -ya estamos en contacto con AFE, ya estamos trabajando en eso, inclusive- que sale por calle Sarandí. O sea, el acceso va ser permitido también por calle Sarandí para vehículos y peatones”.
El jerarca explicó que “en este lugar, en principio nuestra idea es construir, aunque sea de forma provisoria, un pasaje peatonal para no cortar definitivamente el contacto de La Racca con el barrio Bisio y con Guido Machado. Eso también está en un proyecto muy acelerado, pero todavía no se lo va a hacer de inmediato”.
“Hace unos minutos estaba charlando con los técnicos de OSE, con el Director de OSE, que va a encaminar a una cuadrilla para que veamos cómo vamos a hacer. Ellos están llegando en este momento, inclusive, para retirar el caño que pasaba por debajo del puente y se cortó y ahora lo colocaron por encima del puente, pero solidario a las barandas del puente, que va a ser retirado en este momento. Entre tanto estamos esperando charlar con AFE por algunos detalles técnicos del paso a nivel”, concluyó.

Deja un comentario