Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Director de Higiene de la Intendencia narró experiencia de su viaje a Japón

Director de Higiene de la Intendencia narró experiencia de su viaje a JapónDurante todo el mes de febrero y parte del mes de marzo del presente año, el Director de la División Higiene de la Intendencia Departamental, Hugo Pablo García, realizó un viaje a Japón junto a colegas de otras partes de América del Sur, para conocer la cultura nipona y aprender de su forma de trabajar en materia de higiene y disposición final de residuos.
“Fue una experiencia extraordinaria, que a veces con palabras no podemos determinar lo que nuestros ojos vieron”, señaló García.
Al apreciar una realidad tan diferente a la nuestra y compartir instancias de intercambio con personas vinculadas a su área, de distintos países, el director explicó que pudo comprobar “qué tan bien, o qué tan mal estamos haciendo las cosas, o cuánto nos falta por hacer”.
Lo más sorprendente “es el respeto que la gente tiene por las cosas y por la limpieza. Allá ninguna persona se atreve a sacar residuos y dejarlos depositados en la calle a no ser en la hora y el día que corresponde. Es un tema cultural”, sentenció García.
En materia de disposición final de residuos los japoneses “están muchos años adelantados. (…) Tal vez nosotros tengamos que definir algunas líneas a nivel nacional, porque no es un tema solo departamental, definir la disposición final de algunos residuos para que podamos entrar a trabajar más adentro del hogar para el reciclaje en origen”.
En cambio el director de Higiene destacó que, en algunos aspectos, en Rivera se trabaja de la misma manera que en Japón, como por ejemplo con la instrumentación del programa de levante por calendario. “En Japón se paga para sacar un mueble a la calle o una heladera; acá lo tenemos gratuito, pasamos por todos los rincones de la ciudad, y muchas veces nuestra gente no lo valora”.

1 pensamiento sobre “Director de Higiene de la Intendencia narró experiencia de su viaje a Japón

  1. Me quedo muy feliz por un gran amigo municipal. Yo ya no estoy mas en la intendencia, pero reconozco y felicito al ex compañero con toda una vida dedicada a servir a la gente. Felicitaciones y bien merecido Hugo. . Carlos J. Pereira

Deja un comentario