Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Resolución de UTE:

Disminuye precio de electricidad para 3.400 comercios de frontera con Brasil

El Ministerio de Industria, Energía y Minería diseñó una medida orientada a beneficiar transitoriamente a los comercios con menor dimensión económica ubicados en la zona de frontera con Brasil. La medida, aprobada por UTE ayer, jueves 30 de junio, busca mitigar el impacto de las diferencias cambiarias temporales registradas entre Uruguay y Brasil en la zona de frontera, y beneficiará a más de 3.400 comercios.
El Poder Ejecutivo comenzó a implementar medidas que favorezcan a los sectores de la economía uruguaya que mantienen relaciones comerciales con Brasil y que, por lo tanto, se vieron afectados por la crisis económica en el país vecino. Entre estos sectores se destaca el sector comercial ubicado en la zona de la frontera con Brasil.
Como parte de las estrategias para atender esta situación, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ha diseñado una medida orientada a beneficiar transitoriamente, durante seis meses, a los comercios de menor dimensión económica localizados en la frontera con Brasil, a través de la exoneración del cargo fijo mensual y del cargo por potencia correspondiente a 6,4 kW contratados de la factura de energía eléctrica.
La medida promovida por el MIEM fue aprobada por UTE ayer, jueves 30 de junio, y beneficiará a 3.449 comercios localizados a no más de 50 kilómetros de la frontera con Brasil y su costo total se calcula en 8.085.132 pesos. Las potencias contratadas de estos comercios no superan los 10 kW en cualquiera de las tarifas vigentes.
Esta exoneración continúa el desarrollo de políticas dirigidas a sectores estratégicos de la economía, entre ellas la implementada a través del decreto 361/16, donde se beneficia a las industrias electrointensivas. En este caso puntual, a través de la reducción de los costos locales, se busca mitigar los impactos de las diferencias cambiarias temporales registradas entre ambos países.

Deja un comentario