Rivera, martes 23 de abril de 2024

División Cultura convoca a las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizarán durante todo el año una serie de actividades que comienzan este miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Director de Cultura, Alex Alvez, junto al coordinador de Talleres Literarios de la Intendencia Departamental de Rivera, Prof. Raphael Ficher, la Presidente de la Asociación de Escritores de Rivera (AER), Nair Leites, y la integrante del consejo de Cultura Mtra. Lucía Rodríguez, informaron sobre las actividades culturales en la Biblioteca Municipal.
Desde la casa donde vivió Juana de Ibarbourou en nuestra ciudad, el equipo de trabajo de la División Cultura relató sobre la exposición que se hará en la Biblioteca Municipal, con obras de escritoras de Rivera y Livramento, acompañado de un archivo que tiene la Biblioteca.
“Juana de Ibarbourou (Juana Fernández Morales), vivió en Rivera en el año 1917. Se ha tomado como referencia el lugar porque las actividades serán relacionadas con la letras”, afirmó Lucía Rodríguez.

TALLERES
“Queremos que la gente acerque material a la biblioteca. El día 8 de marzo estaremos desde las 15:00 horas hasta la hora 19:00, y el día 9 de marzo, a la hora 18:00, en la Casa de la Cultura. Se estarán dictando talleres a cargo del Prof. Raphael Ficher”, agregó.
“Convocamos a todos a participar en los talleres literarios que se dictaran en la Biblioteca los viernes a las 18.00 horas, donde queremos que la gente participe, porque hay mucha gente reconocida que escribe en Rivera”, manifestó Ficher.
Los talleres se realizarán durante todo el año en la Casa de la Cultura, la Biblioteca, la Casa del Adulto Mayor de la Intendencia Departamental de Rivera y en los distintos barrios de la ciudad.
Por su parte, la escritora Nair Leites convocó a la ciudadanía a participar en los talleres y presentar las obras: “Sería un grato placer que la gente se acerque, pueda mostrar y compartir lo que tiene, sea en un borrador o en una libreta, con todos”.
Alex Alvez invitó a los interesados a inscribirse para participar en los Talleres Literarios en la Casa de la Cultura, en Ituzaingó 483, en el horario de 8:00 a 17:00 horas. En la fotografía: Alex Alvez, Lucía Rodriguez, Raphael Ficher y Nair Silveira.

Deja un comentario