Rivera, viernes 19 de abril de 2024

División de Apoyo al Desarrollo Integral comenzará nuevos cursos

La División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI) comenzó 2013 con una intensa actividad, ya que se comenzarán a dictar nuevos cursos y se realizarán otras actividades. Así informó a NORTE el técnico de este sector Técnico Agrario Raúl Armand Ugón.
Luego de la reunión mantenida con el Director General de Promoción y Desarrollo Cr. Giovani Conti, han salido a visitar empresas agropecuarias y forestales del medio, para conocer las necesidades que tenían y las propuestas que hacían.
Además tienen planificado las actividades del año como los cursos, comenzarán con uno sobre grapo forestal, que es la herramienta que sirve para descargar y subir los troncos a los camiones, es una herramienta común en campos forestados, en esto notaron una carencia de mano de obra especializada y a solicitud de vecinos del Bañado Medina, comenzarán a dictarlo en febrero.
Otros cursos están siendo solicitados por las empresas, las Alcaldías y a finales de este mes estarán con la programación pronta, para realizarlos, en Vichadero, Minas de Corrales, Tranqueras, Las Flores, Lapuente, Masoller, Cerro Pelado.
Están realizando un convenio, por este motivo recibieron la visita del Director del INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias), porque por primera vez habrá un predio piloto demostrativo de cultivos en nuestro Departamento, el Convenio es entre la Intendencia Departamental, la Sociedad de Fomento Rural de Rivera y el INIA, el predio estará en Curticeiras, donde se harán experimentos de distintos cultivos: zapallos, papas, boniatos, zanahorias, también cultivos forrajeros y de pasturas, adaptadas al medio, a nuestros suelos.
A sugerencia de productores agropecuarios socios de la Sociedad de Fomento Rural, se realizarán ensayos de acuerdo a la cantidad de fertilizantes, de densidades y demás. Esto -finalizó- será una gran apuesta con el predio demostrativo, lo bueno es la conjugación de tres Instituciones que se relacionan con la producción agropecuaria del Departamento.

Deja un comentario