Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Educación vial: Campañas de concientización para niños, liceales y padres

La Dirección General de Tránsito y Transporte, a través de la Unidad de Educación Vial, viene desarrollando actividades de prevención en escuelas y liceos.
En ese sentido, Richard Kent y Edward Strongitharm, funcionarios de la Unidad de Educación Vial, estuvieron presente en la Escuela Nº 37 de Puntas de Cuñapirú, brindando una charla que está dentro de la campaña de concientización. Para el presente año se espera llegar a treinta mil niños.
“Hace unos cuantos años venimos manejando esta actividad, tratamos de concientizar y dar charlas a escolares, liceales y padres. Son campañas para prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas a eso apuntamos. (…) La experiencia nos muestra que se ha llegado a donde queríamos llegar, que los padres tomen conciencia y acaten las reglas del tránsito”, señaló Strongitharm.
Al terminar la charla los funcionarios se quedan a la salida, para hablar con los padres, para tratar de evitar el traslado de tres niños en una moto, para que usen casco, explican por qué es importante el uso de cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil. “También queremos evitar que el cinturón de seguridad le tome el cuello, cuando tiene que tomar el hombro. No es para despistar a el inspector es simplemente para salvar la vida de su hijo”, agregó el funcionario.

RETENCIÓN INFANTIL
“Cuando se controla que los niños sean transportados con seguridad usando un booster, que anda entre los trescientos cincuenta pesos a mil pesos ($350 a $1.000), muchos no lo tienen. Pero si tienen equipos de música con DVD o llantas de magnesio que rondan los treinta a cuarenta mil pesos y se olvidan del sistema de retención infantil, cuando con quinientos pesos salvan una vida. Creo que vamos por buen camino creando conciencia y sensibilizando. Buscamos un resultado final que de aquí a dos años va a dar su fruto”, concluyó Strongitharm.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Durante la semana pasada, la Dirección General de Tránsito y Transporte realizó diversas actividades, las que se detallan a continuación:
– Reunión de UDESEV: Se trataron entre otros temas: como reducir la velocidad, carros a tracción a sangre, chaleco reflectivo para motos y multas apócrifas, habiendo en este último asunto realizado el informe al Intendente Departamental y denuncias correspondiente al Ministerio del Interior y Justicia competente.
– Educación Vial: Se cumplió con la programación, habiendo concurrido también a la Escuela Nº 37 de Puntas de Cuñapirú, con la participación de ciento treinta y siete alumnos y ocho maestros.
– Señalización: Se trabajó en barrio Cerro del Marco y otros puntos de la ciudad.
– Reunión con la comisión de barrio Tres Cruces y Secretaría de barrio Progreso: Los planteos recibidos fueron referidos a la señalización de Presidente Giró, y fiscalización y resguardo peatonales.
– Operativos de vigilancia: Se realizaron operativos en Presidente Giro, Tres Cruces; Manuel Oribe y Luis Alberto de Herrera; Manuel Oribe y Diego Lamas; Herrera y Rincón; Boulevard Esteves y Líbano.
– Licencia de conducir: En Minas de Corrales cien conductores fueron regularizados. El total de trámites primarios fue de treinta y tres; veinte trámites primarios con antecedentes; seis trámites de ampliación de categoría y hubo cuarenta y una renovaciones.

Deja un comentario