Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Intendente interino, Ing. Agr. Abilio Briz:

“El Carnaval 2014 será exitoso y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y de muchas empresas”

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el intendente interino informó acerca de las actividades que vienen realizando en la comuna en este período estival. El Ing. Agr. Abilio Briz dijo que se continúa trabajando en todas las acciones que ya estaban programadas, con más intensidad ahora que terminó la licencia de la construcción y volvieron a todos los frentes de obras que tienen.
El Ing. Briz también informó sobre la importante reunión que mantuvieron el pasado lunes con vecinos de Pueblo Las Flores, para que estos le trasmitieran sus necesidades. Se habló sobre el tema de la caminería y se evaluó el trabajo de la Jefa de la Junta Local, la cual está trabajando muy bien, dijo Briz.
Existe la posibilidad de conseguir el ómnibus para los estudiantes de la zona, para que estos alumnos se trasladen a Minas de Corrales a estudiar, ya que muchos no pueden concurrir por falta de recursos. Esta idea -según nos comentó- partió del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio y de la comunidad. Ese sueño está por concretarse y los jóvenes podrán continuar sus estudios en Minas de Corrales, en el Liceo o en la Escuela Agraria.
El objetivo es que estos no se queden solamente con los años de Escuela y puedan mirar tranquilos al futuro con una carrera u oficio, expresó. Este es un plan piloto que también incluye a los estudiantes de Curticieras, para que éstos estudien en Rivera. Si este plan resulta exitoso, se piensa cubrir después el resto del Departamento.
Con respecto a otras Divisiones, nos comentó que están todas trabajando muy bien; la Dirección de Promoción y Desarrollo está realizando los llamados correspondientes y trabajando a pleno para que este Carnaval 2014 sea muy bueno. Aunque en el mes de enero el movimiento es lento porque hay muchos funcionarios con licencia vacacional, el Ing. Agr. Abilio Briz espera que para febrero la situación se normalice.
Afirmó que el Carnaval 2014 será exitoso y este ya cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y con el auspicio de muchas empresas. La idea es que junto con el Departamento de Artigas haya un circuito turístico para que el Carnaval sea importante y variado. Lo importante es unir a la región, mostrando lo que es un carnaval tipo Bahía, a otro carnaval tipo Río de Janeiro, como lo tiene Artigas.
Con respecto al trabajo en conjunto con la Prefectura de Livramento, prosigue el proyecto de reforma de la Plaza Internacional, aunque en el momento está detenido al ser época de licencias, pero a partir del mes de marzo se retomarán las actividades.
Sobre el Inspector General, Carlos Migorena, manifestó que él mantiene un trabajo intenso, principalmente en la zona del Centro, donde ahora existe mayor seguridad. Pero ello no es solamente gracias al trabajo del Inspector General sino que es también de la policía riverense, quien reforzó la seguridad con más efectivos,
Destacó la gran labor que tiene el escribano Nelson Gutiérrez en Secretaría General; también está en Auditoría Interna. Se trabaja para mejorar la eficiencia en el Corralón Municipal o en el tema de almacenes, talleres. Todo esto lleva bastante tiempo, ya que hay que instrumentar nuevos sistemas de controles, pero están en muy buen camino, finalizó el Ing. Briz.

Deja un comentario