Rivera, viernes 19 de abril de 2024

El Carnaval 2014 ya tiene su Reina, Princesas y Rey Momo

El Carnaval 2014 ya tiene su Reina, Princesas y Rey Momo(Por Rosa Dutra) En un clima festivo en el Teatro Municipal, la noche del martes 28 fueron electos la Reina, las Princesas y el Rey Momo para el Carnaval 2014. El evento fue organizado por la Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de la División Turismo, y la Comisión de Carnaval.
Mucho público se hizo presente, como familiares y amigos de los participantes, integrantes de la Comisión de Carnaval y jerarcas departamentales, entre otros, para acompañar y vibrar con las diez candidatas al título de Reina del Carnaval 2014. La decoración del escenario estuvo acorde al momento, con diseños carnavalescos, obra de Eros Pampín, quien se hará cargo de toda la decoración momesca. La hermosa coreografía que presentaron las jóvenes candidatas, fue inspiración de los profesores del Ballet Folklórico Marcelo Chapital y Juan Raúl Alvez.
Los maestros de ceremonia fueron Enrique Ruiz y Patricia Bengoechea, quienes lucieron hermosos trajes de fantasía en colores bordó y negro. La definición del certamen estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de las firmas comerciales que auspiciaron el evento. Este jurado estuvo integrado por la periodista Viviana Pérez, Pablo de Mello en representación de la Parrillada El Galpón, Dayana Fernández por Stadium Calzados, el Gerente General del Hotel Rivera Casino & Resort, Salvador Serra, por la Comisión de Carnaval su Presidente Miguel White, Juan Raúl Alvez, y quien fuera Garota Verão y Reina 2011, la joven Vanessa Piñeyro.
Como invitadas especiales estuvieron la novel Reina de Carnaval de Adultos del Club Boulevard Lagos del Norte, la joven Débora Machado, la reinita infantil del Club Social de los Trabajadores de Minas de Corrales, la niña Agustina Miraballes, la soberana mayor Paula Barboza, la Reina de Carnaval 2013, Daniela Franco, y Pablo Alejandro de los Santos, el Rey Momo de 2013, que continuará siendo el Rey Momo en 2014.
Las aspirantes fueron: Beatriz Viana (24 años), Yéssica Martínez (18 años), Cabrera, Florencia Terán (25 años), Maia Etes (15 años), Pamela Lima (15 años), Stefany Alvez (19 años), Carol Barboza (18 años), Karen Polocastro (17 años), Susana Guedes (19 años) y Daniela Ferreira González (22 años).
Las firmas auspiciantes entregaron hermosos y valiosos obsequios a los elegidos de la noche, además se les entregó dinero en efectivo para ayudar en la confección de sus fantasías.
Como número artístico, el grupo de candombe Afro Sin Fronteras, fusionado con integrantes de la Comparsa Tizones de Ansina, brindaron un espectáculo de primer nivel, con mucho ritmo, que hizo que el público acompañara con palmas y baile. También se plegaron a este espectáculo el Rey Momo, la Reina 2013 y las candidatas, las interpretaciones dieron a la noche un toque de magia y un traslado al pasado, a los orígenes del candombe.
Además del tradicional baile, le llegó el turno al samba y a ese ritmo tan querido por los fronterizos, en el que las jóvenes mostraron sus cualidades de excelentes danzarinas.

LA ELECCIÓN
Luego de mucho tiempo de deliberación el Jurado llegó a un acuerdo para la elección de la Reina del Carnaval 2014 y sus Princesas. La Reina del Carnaval 2014 resultó ser Daniela Ferreira González, quien, también mostró sus dotes de buena bailarina y contó con mucha hinchada.
La primera princesa fue la elegante y simpática Yéssica Martínez, de 18 años, y la segunda princesa resultó ser la joven Karen Polocastro, de 17 años, una bailarina de primera, que sobresalió del grupo por su desenvoltura, su gracia y su armonioso ritmo al bailar el samba y el candombe.
Y así finalizó esa noche tan esperada y ansiada por las candidatas, esperando que este Carnaval 2014 sea otro más de alegría, diversión sana y de sorpresas.

Deja un comentario