Rivera, viernes 19 de abril de 2024

“El Carnaval 2016 será diferente”, anuncio el intendente departamental

(Por Rosa Dutra) Consultado por NORTE, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, señaló que “este Carnaval será diferente”. Hace algunos días, el jefe comunal riverense mantuvo una reunión con el prefecto santanense Glauber Lima, quien le informó que el diálogo con la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) de Livramento “no venía muy bien”, debido a que tenían dudas y dificultades de orden económico.
Pero hoy desde Rivera tendrán un Carnaval en los barrios con los tablados, con los conjuntos y grupos lubolos de Rivera, y con una escuela de samba. El intendente Osorio tiene la seguridad que hay que trabajar para mejorar los bailes en las instituciones o clubes riverenses. Además, con el prefecto Glauber Lima están convencidos que pueden realizar un carnaval internacional.
Posiblemente este pasará por instalar un gran tablado en la Plaza Internacional. Sería un gran escenario, donde se puedan presentar nuestros conjuntos, los lubolos, las escuelas de samba, los grupos de batería y también se puedan realizar bailes populares que no signifiquen una competencia directa con los clubes sociales, que deberán realizar sus bailes y colmar sus instalaciones.
A las Escuelas de Samba de Livramento se les ofreció dinero, recursos y apoyo, pero ellos argumentaron que el tiempo no les alcanzaba, y que tenían miedo de asumir responsabilidades que no pudiesen atender. El jefe comunal expresó que “Aquí no hay culpables. Hay que continuar mirando hacia adelante y hacer lo que se pueda, la mejor fiesta que se pueda. Que esta sea popular y esté al alcance de todos y el día posterior al Carnaval podremos empezar a trabajar para el 2017”.
Con respecto a los temas que se tratarán en la próxima sesión del Congreso de Intendentes (ver nota aparte), el Dr. Marne Osorio manifestó que se estará cerrando el año, y se presentarán los anteproyectos para el próximo año, donde entrarán a concursar y se ejecutarán aproximadamente ochenta millones de pesos en programas de orden nacional referentes a materias de infraestructura.
Con respecto al estado de las Rutas 27 y 30 opinó que continuará “peleando, reclamando y demandando para que puedan concretarse los trabajos”. La responsabilidad de la Ruta es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; la responsabilidad de la caminería rural es de la comuna, por eso seguirán buscando apoyo de empresas, finalizó el intendente.

Deja un comentario