Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Joselo Andrade: “El casco es una necesidad y una obligación, porque es ley”

(Por Rosa Dutra) El dirigente de Alianza Nacional y profesor de educación física, Joselo Andrade, abordó varios temas. Uno de ellos fue las recorridas nocturnas por las calles que realizaba junto a la ONG Kolping, para ayudar a aquellas personas que estaban en situación de calle. El Prof. Joselo Andrade dijo que en estos últimos días han hecho una pausa, aunque la situación continúa. El INAU y el MIDES fueron comunicados sobre esta situación de gente que duerme en la calle y que vive en condiciones que no deberían, dijo.
Consultado si el Partido Nacional iniciaría una campaña a nivel local para que no se usara el casco en motocicletas, como lo hace el Ec. Sergio Botana (PN), Intendente de Cerro Largo, contestó que el pasado sábado la Departamental Nacionalista realizó una reunión que la presidió el propio Andrade y en ningún momento se habló del tema. Están todos convencidos que el casco es una necesidad y una obligación, porque es ley, dijo a NORTE.
Sobre Alianza Nacional, dijo en el mes de setiembre que su líder, el Senador Jorge Larrañaga, continuará con las visitas por el interior del país. En el mes de julio estuvo en Canelones y en toda la franja del norte y del sur del país. Ahora comenzará nuevamente por el norte, para poder conocer la situación actual de cada Departamento.
Con respecto a la organización de la Marcha a Caballo por Aparicio, dijo que esta camina a buen paso y ya es todo un éxito, porque pasó la barrera política e involucra a todos los riverenses.
Sobre las actividades deportivas en la Plaza de Deportes de Rivera, manifestó que en este mes de agosto hay varias actividades de natación a concretarse. Estas comenzarán esta semana, con una actividad el día sábado 10, a la hora 16:30, con una competencia entre chicos o un torneo en la piscina. El próximo lunes 12 con la Segunda Edición de los 2K, que en este año intervendrá un club fuera de Rivera. Cada club la hará en su lugar de origen, pero esos 2K se van a realizar y premiar en general.
El jueves 22 se adelantarán a la Noche de la Nostalgia y realizarán la Segunda Edición de la Hidronostalgia y por este medio invitó a toda la gente a participar en esa actividad.

Deja un comentario