Rivera, viernes 19 de abril de 2024

El Departamento de Rivera está por debajo de la línea de mortalidad infantil

Nuestro departamento alcanza hoy un índice por debajo de la media nacional de mortalidad infantil.
Rivera alcanza el índice de 5,9 junto a Treinta y Tres con un 5,86, Artigas 6,6, Río Negro 4,51, Soriano 3,97, Colonia 3,20.
Para el abordaje de las causas de mortalidad de niños: prematurez, infecciones, mal formaciones congénitas y atacar desconocimientos de causas, se implementarán varias estrategias como: mejoras de salud, promover salud sexual y reproductiva, captación precoz y control de embarazo, prácticas de alimentación saludable, mejoras en atención de parto y del bebé-.
Se universalizará la captación del recién nacido y su seguimiento hasta los dos años de edad. Se hará una visita domiciliaria obligatoria como prestación, con su enfoque integrador de la noción de riesgo biológico y del social, para que todos puedan acceder a los servicios de salud.

TALLER DE SALUD
Ayer viernes se realizó el Taller sobre el área de salud, para mejorar la atención de mujeres en situación de riesgo de aborto inseguro y contó con la presencia de autoridades de la salud.
Se capacitó y sensibilizó a los participantes que fueron profesionales y equipo de salud de esta frontera.
Estuvo en este Taller el Director de Planificación Estratégica del Ministerio Salud Pública, Dr. Leonel Brioso.
En el tercer piso de la comuna, hubo encuentro de autoridades departamentales y nacionales de esta área y al mediodía un almuerzo de trabajo de autoridades departamentales de salud con Directivos de Mutualistas, en el Club Uruguay.
También por la tarde se reunieron los integrantes del Centro de Farmacias en la Dirección General de la Salud y más tarde fue la de los usuarios de la Salud.

Deja un comentario